*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Autorizan más recursos al presidenciable Marcelo Ebrard

Todos los servicios de la Cancillería como la emisión de pasaportes a partir del otro año tendrán un aumento considerable
Jueves, 21 de Octubre de 2021 12:42
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la reforma a la Ley Federal de Derechos, aprobada en la Cámara de Diputados la madrugada de este jueves en lo general con 268 a favor y 220 en contra, y en lo particular con 270 a favor y 212 en contra, los costos de los pasaportes, documentos de nacionalidad y accesos a museos y zonas arqueológicas, tendrán un aumento considerable pese a los efectos económicos de la pandemia.

Aprueban diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022Jóvenes mayores de 18 años deben darse de alta en el RFC a partir de 2022Las fracciones parlamentarias de Morena, PVEM y PT defendieron las modificaciones a la ley, mientras el PAN, PRI, PRD y MC lo rechazaron en medio, todos, de descalificaciones y zafarranchos.

A la Cancillería a cargo del presidenciable Marcerlo Ebrad, también le autorizaron quedarse con un porcentaje mayor de lo que recauda.

Los derechos que se obtengan, se destinarán en 30% a la Secretaría de Relaciones Exteriores para mejorar los servicios y operación de sus delegaciones.

Actualmente, 15% de los derechos se van a la Cancillería, pero se duplicó el porcentaje para que con el 30 por ciento, refuercen las acciones correspondientes a la utilización de dispositivos y equipos especializados en la emisión de pasaportes para incorporar y asegurar electrónicamente la información que identifique plenamente y en forma transparente a cada portador del mismo.

También crearon una cuota por la obtención de los códigos de seguridad que tienen las cajetillas de cigarros.

Costos

-Los pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez hasta por un año cuesten 754 pesos

-Los pasaportes de uno a tres años, mil 471 pesos

-Los pasaportes de tres a seis, años, mil 998 pesos

-Los pasaportes de 10 años, 3 mil 506 pesos

-La solicitud, análisis y, en su caso, expedición del certificado de nacionalidad mexicana costará 2 mil 26 pesos.

-La declaratoria de nacionalidad mexicana será de mil 303 pesos

-La expedición de la constancia de renuncia a la nacionalidad mexicana será de mil 174 pesos.

-La recepción, estudio y, en su caso, expedición de la carta de naturalización tendrá un costo de 7 mil 788 pesos, en lugar de 5 mil 593 pesos

“Se requiere del uso de infraestructura crítica de almacenamiento de información, uso del Sistema Integral de Nacionalidad y Naturalización (SINNA), Servicio Integral de Voz y Datos, así como contratación de personal especializado en el uso de los equipos mencionados”, justificaron los legisladores federales.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1278