*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Inauguran corredor metropolitano de ofrendas en Puebla

Sergio Vergara Berdejo; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la rectora de la BUAP encabezaron el acto oficial
Domingo, 24 de Octubre de 2021 09:43
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Autoridades estatales y municipales inauguraron el primer Corredor Metropolitano de Ofrendas, el cual comprende 26 sedes y 35 altares, además de que integra a los municipios de la zona conurbada.  

Asiste en San Pedro Cholula a las tres ofrendas monumentalesAsiste al Valle de Catrinas en AtlixcoFueron el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quienes encabezaron el acto oficial donde coincidieron en trabajar juntos para que Puebla se reactive en lo económico y turístico.

En su breve mensaje, Vergara dijo que ahora son "amigos" de las autoridades en Puebla capital y como tal se trabajará en "un gran conjunto".

Dijo que la celebración del Día de Muertos es una oportunidad para impulsar a la economía en el contexto de la pandemia, y además resaltar la riqueza de las 32 regiones del estado.

Por su parte, la rectora de la BUAP llamó a formar una "gran alianza", en medio de las complicaciones por el Covid-19, ya que dijo sólo así se podrá salir adelante como estado. 

"Es un honor formar parte de una gran fiesta y alianza, en estos momentos en que estamos saliendo de la pandemia, son importantes estas alianzas para salir adelante, festejo con ustedes", expresó.

En la misma tónica, el presidente municipal de Puebla celebró la unión entre los municipios de la zona metropolitana para llevar a cabo el corredor de ofrendas y con ello dar los primeros pasos para mejorar el entorno económico de Puebla.

"Agradezco la suma de esfuerzos, esta es la tónica que requerimos para reactivar la economía, para detonar el turismo, para rescatar nuestras tradiciones", aseveró al pedir a sus homólogos de la zona conurbada que continúen caminando juntos.

Al evocar una frase sobre el Día de Muertos, Eduardo Rivera citó: "la muerte es democrática, ya que güera o morena, acabará siendo calaca".

Al evento también acudieron la edil de San Pedro Cholula, Paola Angón; la secretaria de Turismo, Martha Ornelas.

La ofrenda que se montó en el patio del Palacio Municipal muestra figuras elaboradas con cartón, las cuales se llevaron 8 meses de preparación.

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 1267