*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Oran por quienes profanaron la iglesia de San Martín Obispo en Texmelucan

Hay presencia de la Policía Estatal para evitar un linchamiento, advirtió Miguel Barbosa, quien calificó el acto como demencial
Jueves, 18 de Noviembre de 2021 09:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La mañana de este jueves, una decena de fieles se congregan a las afueras de la parroquia de San Martin Obispo de Tours para unirse en oración y manifestar su rechazo a la profanación del templo con los actos de vandalismo que cometieron al interior del templo la madrugada del miércoles, cuando incluso destruyeron las imágenes como la de San Martín Caballero y Obispo y causaron daño al Santísimo.

Entró como creyente y destrozó el interior de la parroquia de TexmelucanColocaron veladoras en señal de luto porque los responsables atentaron contra la creencia de la feligresía católica, pero advirtieron que fe está intacta.

Los católicos que participaron en la cadena de oración, afirman que no destruyen la fe, al contrario, la fortalecen. Pidieron perdón por los pecados de la sociedad y otorgaron su perdón a quienes profanaron el templo y atentaron contra la fe de los feligreses.

Al conocer sobre la detención de uno de los presuntos responsable, claman justicia y piden que Dios pueda perdonar a quien realizó dichos actos.

Mientras las autoridades competentes iniciaron la investigación para conocer el origen de los hechos ocurridos la madrugada del miércoles, ha comenzado a circular fuertemente la versión de que el origen de los hechos podría  tener como raíz un crimen de odio.

Y es que la profanación del templo, también incluyó destrozos en altar mayor y daños a las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús.

Algunas de las piezas afectadas, tienen valor histórico, además de lo que representan para los fieles católicos de San Martín Texmelucan, quienes ya consideran el acto como una profanación.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que ya hay presencia de la Policía Estatal y delegados para evitar linchamiento del sujeto que causó destrozos en la iglesia de San Martín Obispo.

Barbosa Huerta calificó como demencial lo ocurrido en Texmelucan.

 

 

 

 

Fotografías Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 4080