Tehuacán, Pue.- Durante el operativo realizado el pasado fin de semana por diferentes dependencias municipales en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal en 40 bares ubicados en diferentes puntos de la ciudad, la mitad de establecimientos fueron infraccionados por incumplir con diversos reglamentos.
Se informó que 8 infracciones a establecimientos fueron interpuestas por el área de Normatividad Comercial, dado a que los propietarios no presentaron la licencia de funcionamiento, mientras que el área de Ecología también efectuó 6 notificaciones a este tipo de giros por incumplir el reglamento en la materia, lo cual también sucedió en materia de Protección Civil por lo que el área correspondiente emitió un acta de observaciones a 5 negocios, principalmente por su programa interno y la situación del botiquín de primeros auxilios.
En este sentido el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que durante estas acciones que se efectuaron para garantizar la seguridad en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y en donde participaron corporaciones policíacas se aplicaron 20 infracciones.
Mencionó que aun cuando durante las inspecciones se encontraron a menores de edad dentro de establecimientos, no estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se le hizo la recomendación al propietario de que los retirará y en este caso no ameritó la aplicación de una multa.
Comentó que durante este operativo la intervención de las corporaciones de seguridad, fue para verificar que los clientes no portaran armas o sustancias prohibidas, así como tampoco se tuvieran en los negocios, sin embargo, no se encontró nada.
Agregó que este tipo de operativos continuarán para garantizar la seguridad de los que acuden, así como también para que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cumplan con la documentación y todos los lineamientos para su operatividad.
Vistas: 438