*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Claman justicia para Rosa Iris, asesinada en Huejotzingo

Al momento de morir tenía seis meses de embarazo
Jueves, 21 de Marzo de 2024 17:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tras llevarse la audiencia inicial contra Galdino "N", familiares de Rosa Iris, quien fuera asesinada por este sujeto el pasado mes de octubre en el municipio de Huejotzingo, llaman al juez de la causa a que pueda vincular por el delito de feminicidio, a este hombre, quien fue detenido por el delito de usurpación de funciones.

Ejidatarios de Tlahuapan piden pago por tierras expropiadas para construir la México-PueblaDos heridos es el saldo del choque de una moto y una camioneta en TexmelucanA este respecto Margarita Herrera Domínguez, tía de Rosa Iris, quien al momento de morir tenía seis meses de embarazo, dijo que es necesario que el juez haga justicia tras la muerte de la joven.

Detalló que la joven murió a manos de Galdino N, el tres de octubre del 2023, sin embargo a la fecha y tras la detención de este hombre, el juez ha dado largas para realizar la audiencia para imputar, al asesino de su sobrina.

Margarita Herrera aseguro que Galdino N ya tenía antecedentes de ser un hombre violento, sin embargo, hoy pareciera que la justicia está de su lado, hecho que se puede quedar impune.

Ante los hechos, la familia de Rosa Iris esperan que el crimen de la joven, no quede impune y que el responsable pague su crimen.

El crimen

Galdino Vicente N, de 31 años de edad, presuntamente asfixió a su pareja, Rosa Iris Gonzaga Herrera, de 20 años de edad, quien estaba embarazada, de acuerdo con las primera versiones de la familia.

Se presumen que el hombre de 31 años de edad se era elemento de la policía en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado dentro de un vehículo color blanco, estacionado a un costado de la carretera federal México-Puebla.

Aunque no se precisa la mecánica de los hechos se presume que habría sido la pareja sentimental de la occisa, quien la abría privado de la vida.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1087