*
Martes, 30 de Abril de 2024

Hay que preparar estómago para el Festival de la Cemita Poblana

Más de 40 expositores estarán presentes en esta fiesta gastronómica en el Parque del Carmen
Lunes, 8 de Abril de 2024 16:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Desde hace algunos días andamos de antojo, pues esta fecha no se puede dejar pasar, ya que del viernes 19 al lunes 22 de abril se llevará a cabo la sexta edición del Festival de la Cemita Poblana 2024.

VIDEO Así vivieron poblanos y turistas el eclipseRegistra Puebla la peor caída del país en industria manufacturera: InegiEl Parque del Carmen será el escenario de este evento en donde encontrarás de todo un poco, ya que habrá actividades culturales, concursos, premios, talleres, conferencias, espectáculos, donde 40 expositores ofertarán diferentes cemitas incluyendo la tradicional hasta la preparada con doritos.

Los organizadores de esta actividad indicaron que en esta ocasión cambiarán la sede y ya no se realizará afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y se trasladarán al Parque del Carmen para disfrutar de esta esta fiesta gastronómica en un horario de 10:00 a 18:00 horas con entrada gratuita.

Cabe recordar que en otras ediciones, los diferentes expositores ofertaron cemitas de chapulines, doritos, chalupas, Chile en Nogada, helado, carnitas, mole, barbacoa, obviamente, la más consumida es la tradicional con milanesa, quesillo, pápalo, cebolla y el picante de tu agrado.

Durante la realización del Festival de la Cemita Poblana existirá una convocatoria para los artistas que quieran presentar algún número el evento, por lo que pueden registrarse imitadores, integrantes de ballet folklórico, exponentes del pop, regional mexicano, música en inglés, tropical y retro, para mayor información pueden marcar al 222 448 6736.

Conforme a los organizadores, en esta edición ofertarán más de 17 mil cemitas, con precios que oscilarán entre los 50 y más de 100 pesos. En ediciones pasadas, han asistido más de 50 mil personas, dejando una derrama económica de aproximadamente de cuatro millones de pesos.

Es así que todo se encuentra listo para que se lleve a cabo dicho evento en el Parque del Carmen, que está localizado sobre la calle 16 de septiembre, entre la 15 y la 17 Oriente, en la colonia Centro.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1457