La compañía estadounidense Saildrone envió un dron oceánico al Atlántico para documentar el paso del huracán Beryl, dejando imágenes sorprendentes de este fenómeno.
Esta noche habrá lluvias en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, costa de Michoacán y OaxacaFotos que definen a Angela AguilarA través de su cuenta de X, la empresa compartió los resultados de la misión: Atlantic Hurricane con el Saildrone Explorer SD-1041.
Dicho dispositivo fue enviado al borde del huracán categoría 5 a aproximadamente 100 millas náuticas al sur de Puerto Rico.
Las imágenes realizadas el pasado 2 de julio muestran olas gigantes de más de 6 metros entre un mar caótico por la fuerza de los vientos.
La nave no tripulada registró un aumento significativo en la velocidad del viento y en la altura de las olas, junto con una disminución de la presión atmosférica y varios descensos rápidos de la temperatura del aire debido a las bandas de lluvia asociadas con el ciclón.
Estas acciones se realizaron en conjunto con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), con el fin de contribuir a mejorar los modelos de predicción de huracanes y reducir los riesgos en las zonas vulnerables.
Vistas: 791