Domingo, 1 de Noviembre de 2020 18:39 | Alma Jiménez

Semana de terror en Puebla: dejaron 21 cadáveres en las calles

Un reguero de cadáveres marcó al estado: 5 encobijados en la capital y 6 más en el corredor a Tehuacán, sin contar feminicidios y víctimas de asaltos

Puebla, Pue.- Mientras los poblanos se preparaban para la tradicional celebración del Día de Muertos, Puebla volvió a ser escenario de ejecuciones, linchamientos, asaltos y feminicidios que dejaron 21 víctimas mortales en la zona metropolitana, el corredor Puebla-Tehuacán, la  zona huachicolera de Texmelucan y el valle de Atlixco.

Iban de paso por Puebla y encontraron la muerte

El lunes por la mañana se confirmó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, que fueron linchados por pobladores de San Nicolás Buenos Aires. El hombre murió entre la turba que lo golpeó tras difundirse el rumor de que intentaban secuestrar a un menor de edad. La mujer falleció horas después debido también a los golpes.

El linchamiento ocurrió en la comunidad de Emilio Portes Gil, donde una multitud se reunió en torno a ellos, alrededor de las 23:00 horas. Los amararon a un poste y comenzaron a golpearlos hasta que privaron de la vida al hombre y dejando inconsciente a la fémina.

Edmunda Adela, era el nombre de la mujer, era abogada y sufría de esquizofrenia.  La hijas de la hoy occisa, vía telefónica, explicaron que la mujer que aparece en los videos difundidos a través de redes sociales son imágenes de su madre, quien había salido de la ciudad de Orizaba, Veracruz, con dirección a León, Guanajuato. Una de sus hijas, señaló que la “abogada litigante” viajaba a bordo de una camioneta Durango de color blanco, pero perdieron toda comunicación con ella durante la tarde del domingo.

Siembran encobijados Puebla y los límites con Tlaxcala

El lunes por la mañana, fue hallado el cadáver de un hombre en el cerro de la colonia El Encinar, al oriente de la ciudad. Se tuvo conocimiento que el occiso de aproximadamente 30 años de edad, fue ultimado a golpes y con puñaladas que recibió en el tórax y rostro.

Para el miércoles, fueron localizados cuatro cadáveres encobijados en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en inmediaciones de Covadonga. Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico y fueron localizados a 12 kilómetros de los límites con el estado de Tlaxcala.

El sábado, fue encontrado encobijado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del relleno sanitario, en San Francisco Totimehuacan, a la altura del camino al Batan y el Periférico Ecológico, por algunos vecinos quienes se percataron de la presencia de un bulto. De manera extraoficial se indicó que el occiso presentaba heridas provocadas por golpes, aunque no se dieron más detalles.

El miércoles, fue encontrado un quinto cuerpo encobijado y con huellas de violencia, en Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, donde familiares lo identificaron como una mujer quien estaba reportada como desaparecida. El cadáver era María Gabriela Alejo Arcos, de 27 años de edad, quien desapareció el pasado 26 de octubre en la colonia Alberto de la Fuente, en la ciudad de Puebla. El día de los hechos se informó que la víctima estaba envuelta en una sábana de color gris con azul y que presentaba huellas de violencia.

El viernes, versiones extraoficiales señalaron que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala identificó el cadáver localizado el 23 de octubre en el río Atoyac, en los límites de Tlaxcala con el estado de Puebla. Al parecer corresponde a Vania Ivonne Tirado Martínez, de 22 años de edad. Vania fue vista por última vez el 22 de octubre en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Fueron campesinos quienes reportaron el hallazgo del cadáver desnudo y solicitaron el apoyo de la policía municipal.

Un regidor asesino, víctimas de asalto y más cuerpos en fosas clandestinas

Xochitlán Todos Santos

Una riña registrada el fin de semana dejó como saldo una persona sin vida. El homicida podría tratarse de un regidor del Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos. Según fuentes oficiales los hechos se registraron la noche de este domingo cuando se registró una riña entre dos jóvenes de 18 años de edad, situación que generó que presuntamente el regidor de Gobernación acudiera hasta el lugar de los hechos y baleó a José N., su sobrino, para luego darse a la fuga. Al lugar arribaron autoridades que confirmaron el deceso de la víctima.

Tecamachalco

En un hospital murió el conductor de la camioneta Ford Ranger color arena que días antes, acompañado de su familia, sufrió un intento de asalto por sujetos armados mientras circulaba sobre la carretera Tecamachalco - Cañada Morelos, a la altura de la localidad del Salado.

La víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas por arma de fuego que recibió y que generó que su camioneta Ford Ranger color arena con placas de circulación del estado de Jalisco quedará entre los terrenos de cultivo.

Quecholac

Elementos de Rescate encontraron el pasado jueves 29 de octubre tres osamentas más en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Guadalupe Enríquez. Estos restos se suman a los encontrados el pasado mes de septiembre, cuando la  Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Puebla y la Fiscalía General del Estado hallaron los restos de dos personas en estado de descomposición a 40 metros de profundidad de un pozo, en una casa abandonada.

Cañada Morelos

El jueves fue ejecutado un integrante del sonido “Gusano de Acero” la madrugada de este jueves cuando terminaba la tocada en honor a San Judas Tadeo, en la colonia Guadalupe. Testigos informaron que un sujeto se acercó a Antonio M.,  sacó su arma y le disparó en la cabeza, acto seguido corrió para escapar en un vehículo que ya lo esperaba.

El baile organizado en calle Nacional terminó esta madrugada y cuando el staff  del “Sonido Gusano de Acero” levantaba el equipo,  llegó un sujeto directo sobre el propietario de la agrupación sonidera y accionó su arma apuntando directo a la cabeza.

Huejotzingo y Texmelucan

Semienterrado fue localizado el cadáver de un hombre en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Tianguistenco, perteneciente a este municipio. Fueron campesinos que realizaban el corte de zacate quienes ubicaron un bulto extraño.

Al interior de una vivienda en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a Texmelucan, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad.  Trascendió que el cadáver presentaba lesiones por arma blanca, hecho que motivó la presencia de las autoridades. Lo anterior ocurrió en las primeras horas de este sábado en una vivienda de la calle Miguel Hidalgo de la citada población y habrían sido vecinos quienes pidieron el apoyo de la policía municipal y de los paramédicos.

Atlixco

En la colonia Los Ángeles, una de las áreas más peligrosas del norte de la ciudad, una mujer fue ejecutada luego de abrir la puerta. Testigos dijeron un par de sujetos llegaron hasta el domicilio de la hoy occisa para atraerla de manera normal: tocaron a su puerta. Minutos después y cuando la mujer involucrada se asomó recibió un disparo de arma de fuego. Murió prácticamente al instante. Los vecinos llamaron a los cuerpos de seguridad y socorro. Pero ya todo fue inútil.

Teziutlán

Alrededor de las seis de la mañana del lunes, un joven abogado fue asesinado de tres impactos de bala en la entrada de la unidad habitacional "Jardines de Teziutlán" cuando se ejercitaba. Como todas las mañanas, el abogado de 31 años de edad y de nombre Alan Ramírez, salió muy temprano para hacer correr cuando recibió tres impactos de bala en el pecho y cuyas primeras investigaciones apuntan que los agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta hacia la parte norte del municipio.

Xicotepec

Mientras que Xicotepec sumó un segundo feminicidio en menos de 15 días, luego de que la madrugada de este domingo, Tomás asesinara a su esposa Yanet de 30 años para luego suicidarse con un disparo en la cabeza.

Según los primeros reportes, fueron los niños de la pareja quienes declararon verlos discutir durante la madrugada. En algún momento su padre les ordenó salir de su casa e ir con sus padrinos y aunque los menores pidieron apoyo a los vecinos, cuando la policía llegó Yanet ya había sido asesinada y Tomás tenía una herida de bala en la cabeza. Aunque lo trasladaron a un hospital, el hombre murió en el camino.

 

aj