*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Violencia asola a la Mixteca, el Triángulo Rojo y Atlixco

Solo esta semana, la región reportó 5 de los 10 homicidios registrados esta semana
Domingo, 18 de Octubre de 2020 19:53
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Luego de la violencia registrada la semana pasada, que dejó una veintena de homicidios en el estado, esta semana se registraron la mitad, principalmente en la Mixteca, el Triángulo Rojo y Atlixco.

Narco, asaltos y feminicidios dejaron 19 víctimas esta semana en PueblaPuebla roja: ejecuciones en negocios y transmitidas por redesAtlixco

Una terrible noticia sorprendió a los pobladores de la junta auxiliar Magdalena Axocopan, tras saber de la terrible muerte que padeció un joven de 24 años de edad, tras convivir en la calle con otros hombres. De acuerdo a los reportes de la Policía Local y Ministerial, un joven atlixquense fue brutalmente asesinado la madrugada de este lunes por un grupo de sujetos, entre los cuales estarían involucrados algunos familiares. En el informe de los uniformados resalta lesiones generadas por el uso de una arma punzocortante, piedras y palos.

El jueves, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en un paraje de los límites entre los municipios de Atlixco y San Diego La Mesa Tochimiltzingo, confirmaron las autoridades. El cadáver presentaba algunas huellas de violencia. Sin embargo, hasta el momento no está determinada la causa del fallecimiento. La escena del crimen está situada sobre el antiguo camino al municipio de San Diego La Meza Tochimiltzingo Justo al lado del rancho El Mirador.

Yehualtepec

El domingo, varias llamadas solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al 911 luego de que sujetos armados agredieron a una pareja que se encontraba en el estacionamiento de una tienda Oxxo de la gasolinera ubicada en el acceso a la localidad de San Miguel Zozutla. Al lugar acudieron paramédicos quienes confirmaron que un hombre y una mujer no contaban con signos vitales por las heridas por arma de fuego que presentaban, por lo que procedieron a acordonar la zona para que minutos después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará el levantamiento de los cadáveres.

Mixteca

Vecinos de la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, realizaron el hallazgo de restos humanos, los cuales podrían corresponder a Francisco Pérez Sánchez, un hombre que fue reportado como desaparecido a mediados del mes de agosto del 2020.   Los hechos se registraron en la colonia el Ranchito dentro en Matzaco, muy cerca de sembradíos de caña. Se sabe que los perros fueron quienes comenzaron a sacar los restos humanos que estaban enterrados, siendo más tarde los vecinos del lugar que se percataron que eran restos humanos por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes. 

Dos menores de edad fueron asesinados y sus cadáveres abandonados en un camino a San Bartolo Cuexpala, en el municipio de Tilapa. Los jóvenes fueron asesinados a balazos.  Los jóvenes fueron identificados como Martín N., de 16 años de edad, y el segundo como Carlos N., de 17, ambos originarios de la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Tilapa.  Se sabe que esto jóvenes fueron sorprendidos por uno o varios sujetos quienes dispararon su arma de fuego en contra de los hoy occisos. Los cuerpos fueron abandonados en un camino a San Bartolo Cuexpala.

Un muerto y una persona lesionada fue el saldo de una balacera registrada en la junta auxiliar de San Juan Raboso, en las primeras horas del sábado. De acuerdo a los primeros reportes en la calle 16 de septiembre de la junta auxiliar de Raboso, fue encontrada una persona sin vida y otra que presentaba heridas provocadas por impactos de arma de fuego. El hoy occiso fue identificado como José Luis N de 24 años de edad, alias “El Wicho”, quien recibió un impacto de arma de fuego en el área de la cabeza, elementos de la fiscalía regional realizaron las diligencias correspondientes, y trasladaron el cadáver al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, para realizarle la necropsia de ley correspondiente.

En menos de un mes, otro cadáver fue encontrado en el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros, ahora corresponde al cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido. El cadáver corresponde a un masculino de entre 35 a 40 años de edad, no presentaba ningún signo de violencia solamente algunos raspones en diferentes partes del cuerpo. Durante las diligencias en el lugar fue encontrado un cuchillo, un pasamontaña, un rifle de municiones, una placa de una motocicleta, además de una mochila donde al interior se encontraban algunas herramientas, presuntamente iba a bordo de una motocicleta, pero el vehículo no fue localizado.

Puebla

Habitantes de Santa Clara Ocoyucan hallaron un cráneo humano dentro de un lote baldío en calle Segunda de Puebla frente al número 74. Se desconoce si pertenece a un hombre o a una mujer. Policías municipales ya acordonaron la zona. Elementos de la Fiscalía General de Puebla ya se encuentran en el lugar para el levantamiento de los restos e iniciar las investigaciones correspondientes.

 

archivoe

aj

 

Vistas: 3550