*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Asaltos, robos y feminicidios dejan 8 víctimas en Puebla

Entre las víctimas de esta semana se cuentan dos ancianas y dos mujeres jóvenes asesinadas a golpes o disparos
Domingo, 25 de Octubre de 2020 22:30
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Aunque esta semana el crimen organizado pareció darle tregua a la entidad, la delincuencia común acabó con la vida de al menos dos mujeres de la tercera edad y varios jóvenes en distintos puntos del estado.

Violencia asola a la Mixteca, el Triángulo Rojo y AtlixcoNarco, asaltos y feminicidios dejaron 19 víctimas esta semana en PueblaEn Atlixco, fue hallado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición al fondo de una barranca en San Pedro Benito Juárez. El cuerpo quedó en calidad de desconocido y tampoco se ha confirmado la causa de la muerte

Mientras que en San Andrés Cholula, la mañana del sábado fue asesinada a golpes una mujer de la tercera edad en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula. Fueron los vecinos quienes al no ver a la mujer esa mañana como todos los días acudieron a su domicilio donde la encontraron en el suelo. Al lugar arribaron policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales y que presumiblemente murió a causa de los golpes recibidos.

Y en el municipio aledaño, en San Pedro Cholula, se encontró el cadáver de un joven reportado como desaparecido desde el pasado 12 de octubre, Rubén Coyocami Aca, de 25 años de edad. Su cuerpo fue localizado en un pozo del municipio de San Pedro Cholula. Será la necropsia de rigor la que determine la causa de la muerte del varón. De manera preliminar se indicó que se trataba de Rubén, debido a la vestimenta que portaba y a la información proporcionada por sus familiares.

Por otro lado, en la capital poblana, fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre en las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, en la zona de La María, atado de manos y cubierto con una cobija. El occiso quedó en calidad de desconocido.

También se localizó el cuerpo sin vida de una mujer dentro del río en la zona del municipio de Xicohtzinco, cerca de los límites entre Puebla y Tlaxcala. Fueron campesinos quienes reportaron el hallazgo del cadáver desnudo y solicitaron el apoyo de la policía municipal. El hecho ocurrió a la altura de lo que se conoce como el "Puente de fierro" en el entronque del Río Zahuapan y el Atoyac, cerca de la fábrica de tortillas.

En Naupan, otra mujer de la tercera edad fue asesinada de varios impactos de bala en la carretera interserrana que va del municipio de Naupan a la carretera federal México-Tuxpan en la comunidad de Cuahuihuizotitla. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la tarde de este martes 20 de octubre, lugareños hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad que después fue identificada con el nombre de, Esperanza N, que habría recibido múltiples impactos de bala.

Y en Xicotepec, una joven identificada como Daniela fue hallada muerta al interior de su casa, en lo que se presume fue un feminicidio. De acuerdo con las primeras versiones, la joven de unos 27 años, fue encontrada sin vida en la casa que ocupaba en la calle La Rivera, con signos de haber sido asfixiada. Vecinos de la mujer dijeron que la habían escuchado discutir con su pareja sentimental durante la mañana de este lunes, por lo que el sujeto es uno de los principales sospechosos del crimen.

Finalmente, en la Mixteca, un hombre fue asesinado en el municipio de Tehuitzingo, presuntamente por andar con una mujer casada, motivo por el cual ya había recibido amenazas previas. Los hechos se registraron en el callejón de las Bugambilias, sin número, en la Primera Sección del municipio de Tehuitzingo. El hoy occiso respondía al nombre de Victoriano N de 53 años de edad, presentaba cinco lesiones de arma de fuego, tres en el pecho, uno en la cabeza y uno más en el hombro, tras el ataque el hombre perdió la vida inmediatamente en el lugar de los hechos.

archivoe

aj

Vistas: 2284