*
Domingo, 5 de Mayo de 2024

Aumenta presencia de sospechosos uniformados en Huauchinango

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han estado acumulando las llamadas telefónicas que piden mayor vigilancia.
Miércoles, 7 de Agosto de 2013 20:43

Huauchinango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango admitieron que han crecido las denuncias ciudadanas sobre la presencia de sujetos sospechosos que “uniformados de policía” rondan algunas colonias populares de la ciudad.

Uniformados recorren de manera sospechosa colonias de HuauchinangoLos miembros de la corporación indicaron además que aunque hace más de dos años la Comandancia se trasladó a un lugar alejado del centro de la cabecera municipal, fue recientemente cuando les llevaron el aparato telefónico que les daba servicio desde que estaban en los bajos del Palacio del ayuntamiento.

Añadieron que en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han estado acumulando las llamadas telefónicas que piden mayor vigilancia ante la presencia de personas vestidas tipo policías, con actitud sospechosa, que caminan en las madrugadas por las calles de por lo menos cinco colonias “a los que no se les ven armas”, pero han alarmado a la población.

Los informantes indicaron que en el teléfono número 7620900 han llegado “infinidad de llamadas que demandan más patrullajes y que se detenga o cuestione a las personas que deambulan por las calles de la ciudad con ropa de tipo policía a altas horas de la noche”.

Las quejas y peticiones no solamente vienen de las colonias Nuevo Milenio y Chapultepec, como se denunció en este medio de comunicación, sino ahora de La Mesita, Guadalupe, La Aurora, de la 5 de Octubre y de la calle Julio S. Hernández.

Sus acciones

Aprovechando la conversación. La fuente dio a conocer que el pasado sábado, “cuando la ya se estaba obscureciendo, como a las 20:00 horas, dos personas que trabajan como repartidores de la Coca-Cola, fueron sorprendidos por tres sujetos que visten como policías e intentaron asaltarlos en la colonia La Aurora”, localizada al sur de la ciudad.

El atraco no se concretó porque gente de la colonia se percató y salió de sus casas a observar los acontecimientos, por lo que los presuntos delincuentes emprendieron la huida rumbo a la zona arbolada cercana al lugar.

Vistas: 2597