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Sábado, 4 de Mayo de 2024

Enmienda Canaco Huauchinango declaración sobre El Buen Fin

Sí hay comercios que incurre en prácticas desleales, pero representan menos del 5% y no hay demandas, dice.
Viernes, 25 de Octubre de 2013 19:34

Huauchinango, Pue.- Menos del cinco por ciento de los comerciantes que participan en “El Buen Fin” incurre en prácticas desleales con el consumidor, acotó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Huauchinango, Eduardo Ibarra Vargas, pero hasta el momento no hay denuncias al respecto.

Denuncia Canaco que comerciantes abusan de clientes en el Buen FinLo anterior luego de que el vicepresidente de Turismo en la Canaco, Fernando Vargas Chávez, lamentara que algunos negocios esperen estas fechas para exponer en los anaqueles productos que son “reetiquetados, es decir, elevan el precio unos días antes hasta en un 30 por ciento y posteriormente anuncian rebajas de hasta el 15 por ciento, pretendiendo incrementar sus ganancias”.

En cambio, Ibarra Vargas dijo que se tiene conocimiento que existen ciudades en el país en donde un cinco por ciento de los empresarios cometen abusos contra el consumidor final, pero en esta localidad el porcentaje es menor y tampoco ha habido reportes sobre ellos.

Recomendó a aquellas personas que detecten arbitrariedades en su contra que lo reporten directamente a instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) para que se tomen medidas al respecto.   

Expresó que “afortunadamente un 95 por ciento de las empresas interesadas en participar en El Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, son las que cumplen a cabalidad con lo que se estipula: el respeto al consumidor y la seriedad que requiere esta estrategia de negocios que cada año se realiza”.

Refirió que mientras a nivel nacional se espera un repunte en las ventas durante El Buen Fin de entre 10 y el 12 por ciento, en la región noroccidental de Puebla se tiene la confianza de aumentar entre el 10 y el 15 por ciento de las ventas convencionales.

Señaló que está comprobado que durante la ejecución del programa de ventas, lo que más demanda tiene son la línea de electrodomésticos, electrónica y telefonía celular.

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