*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Localizan diésel robado y toma clandestina en San Salvador El Verde

En el lugar ubicaron una manguera conectada al ducto, por lo que se dio aviso al Ministerio Público de la Federal.
Domingo, 22 de Diciembre de 2013 14:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Mediante un recorrido encabezado por personal del Seguridad Física de Pemex, el ejército mexicano, elementos de la policía municipal de El Verde, lograron ubicar la mañana del sábado una toma clandestina en el paraje conocido como el truchero de Zopilocalco, en San Lucas el Grande. Previo a esto, el viernes por la noche fue localizada un camioneta cargada con diesel presuntamente robado, la cual fue abandonada en calles de esta misma localidad.

Conmemoran en Texmelucan tercer aniversario de la explosión de PemexA punto de estallar, controlan toma clandestina de diesel en TexmelucanPolicías municipales de San Salvador El Verde, realizaron en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército Mexicano un recorrido por la zona de ductos, lo que llevó a la localización de una toma clandestina en San Lucas El Grande.

 

En el lugar ubicaron una manguera conectada al ducto que trasporta diesel, por lo que se dio aviso al Ministerio Público de la Federal de la ciudad de San Andrés Cholula, para levantar el acta correspondiente.

Previo a la localización de la toma clandestina, la noche del viernes 20 de diciembre, alrededor de las 20:30 horas, recibió un reporte a la policía municipal de San Salvador El Verde, que daba cuenta de que sobre la calle 20 de Noviembre esquina con privada 20 de Noviembre de la Junta Auxiliar de San Lucas El Grande, se encontraba una camioneta abandonada, la cual presentaba una fuga de diesel.

En el lugar, los uniformados, en conjunto con bomberos de Texmelucán, confirmaron que sobre la calle se encontraba una camioneta de 3.5 toneladas, de color azul, con placas SG–89-965 del Estado de Puebla, con razón social "Desperdicios Industriales", Erikc Estrada S.A de C.V. de San Martín Texmelucan.

Tras una inspección, personal de bomberos confirmó dentro de la un tanque hechizo con una capacidad para 4 mil litros y que estaba cargada con diésel, presuntamente de procedencia ilícita, el cual se estaba fugando del contenedor.

De inmediato personal de Seguridad Física y de la estación de bomberos San Martín Texmelucan, lograron controlar la fuga y realizaron la limpieza del lugar, cerca de la media noche, mientras que la camioneta quedó bajo resguardo.

Vistas: 4410