*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Amaga frente democrático con impedir toma de protesta del edil de Acateno

Acusa que Puebla Unida recurrió a las mentiras, difamaciones y compra de conciencias para echar por tierra el triunfo del candidato del PSI.
Domingo, 5 de Enero de 2014 14:53
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- Ni tranquilidad, ni paz social existe en Acateno, en donde el Frente Común en Defensa de la Democracia advirtió que de no respetar el voto ciudadano del siete de julio que le dieron el triunfo al PSI, intensificarán las protestas y hasta impedirán que el candidato de la Coalición Puebla Unida, Julio César Cabañas Méndez, htome protesta como presidente municipal.

Revoca TEPJF triunfo a PSI en Acateno, para dárselo a Puebla UnidaPaz social y gobernabilidad en Acateno, tras revés al PSIEl Frente Común de Acateno en Defensa de la Democracia –un movimiento que agrupa a personas de todos los partido políticos y ciudadanos sin militancia- exigió no atentar en contra de la democracia con falsos testimonios y mentiras para echar abajo al Ayuntamiento electo e "imponer un alcalde que no tiene el respaldo popular, ni ganó la elección y que en cambio sí atenta contra la voluntad en urnas del pueblo", dijeron en rueda de prensa, Agustín González, Aurora Jaimez García y Gabriela Rodríguez.

Al desmentir que en las casillas existieron personas armadas, pues de ser así el día de elecciones habría sido asentado en actas por los funcionarios de casillas y representantes de los partidos políticos y entregadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), amenazó en intensificar acciones para defender el voto ciudadano que dio el triunfo a Gilberto Ramírez Casanova, abanderado del partido Pacto Social de Integración.

En este sentido, dejaron en claro que no están defendiendo al PSI sino lo que defienden es la democracia, el voto de los ciudadanos y la verdad, y todas ellas no le dan el triunfo a la Coalición Puebla Unida que recurrió a las mentiras, difamaciones y compra de conciencias para impugnar las dos casillas que tienen más votos ciudadanos.

Acusaron que en esta premeditada acción participaron desde la Agencia del Ministerio Público que se prestó a la falsedad, el actual Ayuntamiento de Acateno que está detrás de la impugnación de la elección y que compró consciencias de personas con pésima reputación para mentir ante el Tribunal Electoral para que ganara la Coalición Puebla Unidad que encubrirá sus malos manejos.

También cuestionaron la calidad del próximo gobierno de Acateno, emanado de la Coalición Puebla Unidad que se valió de falsedades para arrancar el triunfo electoral.

Y aun cuando prácticamente ya no hay algo qué hacer, pues la determinación del Tribunal Electoral es irrevocable, dijeron que buscarán otras instancias para que se respete el voto popular.

El voto del siete de julio

La integrante del Frente Común Acateno en Defensa de la Democracia, Gabriela Rodríguez, dijo que así como han respetado en todas las elecciones la voluntad del pueblo, así exigen el respeto de  la voluntad de los ciudadanos, “porque entonces para qué piden que uno vote, que vaya uno a las urnas, que ejerza un derecho, si ellos mismos lo están violando”.

“Solamente el Pueblo, salva a su Pueblo”, dijo al apuntar que la gente de Acateno “no es títere” y aun cuando intentan llevar este movimiento de forma pacífica, lo cierto es que el descontento en la gente es tan grande que podría terminar en un conflicto mayor, señalaron.

“Estamos lastimados como pueblo, no es justo que estemos en esta situación porque nosotros el día de la elección elegimos a nuestras autoridades”, remató en entrevista, al vaticinar que debido a que la gente está molesta e indignada, entonces las inconformidades podrían ser más duras.

Vistas: 3733