*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian penalmente a policías de Tlaola por abuso de autoridad y robo

El acusante señala que fue detenido con violencia el pasado 26 de abril y afirma que los uniformados le robaron 15 mil pesos.
Miércoles, 30 de Abril de 2014 21:36

Tlaola, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Tlaola, incluido su comandante, fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público por los delitos de abuso de autoridad y el robo de 15 mil pesos cometidos en agravio de Víctor Manuel Alvarado Salas –hermano del alcalde auxiliar de Tlatlapanala-, por lo que se inició la averiguación previa 570/2014/Huauc.

Los hechos que motivaron la denuncia, acontecieron la noche del pasado sábado 26 de abril en la junta auxiliar de Tlatlapanala cuando los oficiales policiacos Gregorio Lechuga y Nieves Lechuga, junto con el comandante de la corporación, de quien el agraviado dijo desconocer su nombre, lo detuvieron, lo sometieron con abuso de su fuerza “casi ahorcándolo” y le robaron la cantidad de 15 mil pesos que sustrajeron de la bolsa trasera de su pantalón.

Alvarado Salas indicó que en este “Ilegal” operativo realizado en la comunidad, enfrente de la casa del señor Ángel González, participaron cerca de 25 policías, a quienes no conoce por su nombre, pero aseguró que puede reconocerlos si los tiene a la vista, quienes se trasladaban en dos patrullas y una camioneta de doble cabina del servicio particular.

El agraviado narró: “primero nos interceptaron y nos dijeron que nos iban a revisar. Cuando bajé de la camioneta el comandante me sometió y el policía Gregorio Lechuga me agarró del cuello y llamó a otro oficial que es su hijo, llamado Nieves Lechuga quien también me agarró. Luego detuvieron a Alejandrino, uno de mis hermanos que viajaba conmigo y a mi cuñado Efraín Trinidad Sedeño, además de mi tío Fernando Salas Domínguez”.

“Como Alejandrino trató de defenderme, también le apretaron el cuello y lo subieron cuna fuerza a la camioneta particular color blanco y empezó el griterío”, añadió.

Ese momento, dijo Alvarado Salas, fue aprovechado por Nieves y Gregorio Lechuga para meterle la mano a la bolsa trasera del pantalón, del lado derecho, y “me sacaron el dinero en efectivo que llevaba: 15 mil pesos en billetes de a 500. Y no pude decir nada porque me estaban ahorcando”.

Señaló que a su hermano Alejandrino se lo llevaron detenido los policías, sin que hubiera cometido delito alguno, lo mismo que a Macrino Salas y Fernando Salas, por lo que tuvo que acudir a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público de Huauchinango, José Juan García Pérez quien inició la indagatoria 570/2014/Huauc.

Vistas: 4632