Atlixco, Pue.- Durante las primeras horas de este miércoles decenas de estudiantes atlixquenses llegaron desde temprano a la terminal ORO para abordar el autobús con destino directo a Ciudad Universitaria (CU), en la capital poblana.
Muere masculino en Izúcar tras ser apuñalado por su hijoAcompañados por uno de sus padres o muchos de plano solos, se apostaron entre las 5:45 y las 6 de la mañana en esa área empresarial, la más usada en la región, para conseguir un boleto.
El regreso a las aulas marcó el fin de un mes de suspensión de actividades, originado por la toma de instalaciones encabezada por estudiantes de la Facultad de Medicina.
Con el paso de los días, el movimiento se expande a otras facultades, paralizando por completo las clases presenciales.
Para muchos de estos jóvenes universitarios locales la jornada académica implica una travesía de al menos 90 minutos desde su lugar de origen hasta la universidad, un esfuerzo capas de reflejar el compromiso con su formación profesional.
El reinicio de clases generó expectativas tanto entre el alumno como entre las autoridades universitarias quienes buscan normalizar las actividades académicas tras semanas de incertidumbre.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 380