*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Urgen a PGJ esclarecimiento de crímenes en Tehuacán

Presentan Plan de Seguridad Ciudadana realizado por el Consejo de Participación Ciudadana del Municipio.
Martes, 5 de Agosto de 2014 15:21

Tehuacán, Pue.- Ante los niveles de inseguridad y violencia que se registran en colonias y juntas auxiliares de Tehuacán, los Consejos de Participación Ciudadana y Seguridad municipal, exigieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia para agilizar el esclarecimiento de crímines.

Lo anterior, en el marco de la presentación del Plan de Seguridad Ciudadana elaborado por Hilario Díaz Guzmán y Carolina Fuentes García, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio.

Asimismo, Jesús Hernández Barbosa, presidente del Consejo de Seguridad Pública, pidió al diputado local Sergio Gómez Ollivier su intervención para que el procurador de justicia del estado Víctor Antonio Carrancá Bourget atienda de manera personal los hechos delictivos que se han cometido en la ciudad y que requieren la intervención de la Pprocuraduría.

Refirió que prevenir la inseguridad no sólo es trabajo de la policía, el ejército o de los ciudadanos, también es necesario que la procuración de justicia se aplique de forma rápida para evitar que los familiares de las víctimas desconfíen de la autoridad que se encarga de la impartición de justicia.

Por su parte, Martín López Xochihua, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, entregó al diputado local, funcionarios municipales y al titular del 24 regimiento de caballería motorizada, el Plan de Seguridad Ciudadana que además fue presentado ante diversos sectores para conocer la radiografía sobre la inseguridad de Tehuacán.

La exposición estuvo a cargo de Hilario Díaz Guzmán, secretario Ejecutivo del Consejo de Participación Ciudadana, quien propuso abatir algunos delitos bajo el esquema de Operativo Mochila, Policía en tu colonia, Ponle el dedo al ratero, Taxista Vigilante y patrullaje militar.

De acuerdo con dicho estudio, de las 12 juntas auxiliares de Tehuacán, San Nicolás Tetitzintla es donde más delitos se cometen y en cinco colonias, incluyendo la zona centro, donde se han registrado delitos de alto impacto.

Vistas: 2681