Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El municipio de Tlahuapan requiere ser incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, afirmó el presidente municipal Joel Díaz Ramírez al señalar que el número de habitantes en situación de pobreza es superior a los datos que reporta el Coneval.
Frena SGG casos de intolerancia religiosa en TlahuapanHabitantes de Tlahuapan exigen a edil cumplir compromisosExplicó que hasta el 2010 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reportaba que 60.7 por ciento de la población estaba en pobreza moderada y 17.9 por ciento, es decir 5 mil 263, en pobreza extrema.
Díaz Ramírez manifestó que la situación real en cuanto a los niveles de pobreza es mayor a la reflejada en los datos, por lo que se requiere atender de manera urgente mediante este tipo de programas, los polígonos de pobreza que se ubican principalmente en inspectorias y zonas recientemente asentadas en predios ejidales.
El edil comentó que los 13 millones 666 mil pesos que recibe por concepto de participaciones resultan insuficiente para cubrir las necesidades de las 19 juntas auxiliares e inspectorías. De ahí la importancia de que Tlahuapan pueda ser incluido en este programa que permitiría atender el rezago educativo y calidad de muchas viviendas.
Díaz Ramírez reconoció que el crecimiento desordenado de este municipio ha sido un detonante de las condiciones de pobreza porque las inspectorías y nuevas zonas de la mancha urbana están asentadas en ejidos y áreas alejadas, lo que representa acercar servicios públicos a mayor costo.
No obstante, el edil reconoció que no existe un plan de desarrollo urbano en Tlahuapan, porque los usos y costumbres se sobreponen a los proyectos de urbanización y permisos para construir.
Vistas: 4250