*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acatlán e Izúcar también reportan inseguridad: COE

Los principales delitos que se presentan en estas regiones son el asalto al transporte, ejecuciones, asalto a cuentahabientes
Martes, 9 de Diciembre de 2014 14:48

Después de Tehuacán, las zonas que reportan mayor inseguridad son Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y todos los cruces de las carreteras hacia Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

Protestan por inseguridad habitantes de TehuacánAcuerdan policía comunitaria en Chilac ante inseguridadPese a que la autoridad no lo reconoce, estos puntos ya se consideran focos rojos en la entidad, dijo en rueda de prensa el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

El directivo destacó que los principales delitos que se presentan en estas regiones son el asalto al transporte, ejecuciones, asalto a cuentahabientes, secuestros y extorsiones telefónicas.

"Son focos rojos que si bien la autoridad no los reconoce como tal, es necesario que se atienda la inquietud de los habitantes de estas zonas y por ello será necesario que se tomen cartas en el asunto, porque si bien no se trata de generar pánico entre la sociedad, es necesario que se atiendan estas situaciones para no ceder el paso a la delincuencia", comentó.

Consideró fundamental que haya coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, pues de esta manera se realizará un combate a la delincuencia de manera frontal.

Curro y Martínez señaló lo anterior en el marco de los hechos delictivos que se han presentado en el municipio de Tehuacán, que durante el fin de semana dejaron como saldo la ejecución del empresario poblano José Manuel Herrero Arandia y su esposa Cristina Carbajal Argudin.

El directivo argumentó que es importante reforzar la seguridad en la zona de Tehuacán porque sólo de esta manera se evitará que la delincuencia se propague a otras ciudades del estado de Puebla.

Vistas: 4343