San Pedro Cholula, Pue.- Aún no se define la forma en que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) atenderá el abasto del vital líquido en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, reconoció el director del organismo, Mario Jiménez Concha.
Después de que el cabildo aprobó por unanimidad revertir el convenio con el sistema operador de la capital del estado operado por Agua de Puebla para Todos (antes SOAPAP) para hacerse cargo del servicio, se llevan a cabo pláticas con la empresa para establecer el método más adecuado para la transición.
Explicó que en algún momento se retomarán las pláticas con Agua de Puebla para Todos, como organismo rector, pero sobre todo, dijo, la intención es que sean los ciudadanos los que resulten más beneficiados, además de que tengan claridad de quién les dará el servicio.
Reconoció que existe expectativa de los vecinos de la demarcación sobre cómo quedará el tema, pero reconoció que hay cordialidad en las mesas de trabajo para superar este asunto de la manera más pronta posible.
Presentan vehículo de inspección
Fue presentado el Vehículo de Video Inspección que es introducido en la red hidráulica, de modo que graba, guarda información y proporciona datos exactos de las calles que recorre.
El novedoso mecanismo busca hacer más eficientes y ágiles los trabajos en redes de agua potable con la búsqueda de fugas, tomas y descargas irregulares, así como detectar objetos obstructores en las redes de drenaje sanitario.
El equipo cuenta con tractores transportadores de cámaras resistentes al agua, así como cable de acero de una longitud hasta de 450 metros para drenaje pluvial y de 500 metros para drenaje potable.
Vistas: 3204