Los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que el jueves 9 fueron levantados en Atzitzintla yluego encontrados ejecutados en el municipio de Maltrata, Veracruz, fueron despedidos este sábado en una ceremonia luctuosa.
Al acto realizado en las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en Ciudad Judicial, asistió el gobernador José Antonio Gali Fayad e integrantes de su gabinete de seguridad, quienes no emitieron mayores comentarios sobre el hecho.
Guardias de honor
Gali Fayad, así como Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, realizaron guardias de honor junto a los familiares de los agentes caídos.
Tras el acto solemne en el que no hubo discursos, el mandatario estatal se reunió en privado con los deudos durante más de 30 minutos.
Tras la charla, el gobernador y su gabinete se retiraron de las instalaciones sin emitir algún comentario, fuertemente custodiados poragentes especiales.
Realizan misa de cuerpo presente
Un sacerdote ofició misa de cuerpo presente delante de una cruz de color blanco, ubicada en el templete.
La ceremonia oficial se realizó en las instalaciones de la Fisdai, edificio altamente custodiado por agentes de seguridad.
En la parte trasera del inmueble se instaló el templete, donde se colocaron los ataúdes de los tres agentes. A los costados de cada féretro grupos de seis personas hicieron las guardias por intervalos.
Hasta el frente se observaban retratos de los agentes y al costado derecho un atril con un micrófono desde el que se anunciaba el cambio de guardias.
Familiares y amigos asistieron al funeral, que se realizó en completo sigilo por respeto a estos.
Agentes fueron levantados en Atzitlintla
Los tres agentes de la Fisdai fueron levantados el jueves 9 en Atzitzintla y horas después fueron hallados ejecutados en el municipio de Maltrata, Veracruz.
La agresión ocurrió ese día alrededor de las 11:00 horas cuando presumiblemente los policías se encontraban trabajando en una investigación y, al circular en una zona escolar fueron interceptados por al menos siete sujetos con armas largas.
Tras un fuerte operativo de seguridad, el viernes 10, un total de 87 personas fueron detenidas por las ejecuciones de los tres agentes, entre las que destacan policías de Atzitzintla, el edil y regidores de ese municipio, así como los autores materiales del triple homicidio y miembros de la banda de secuestradores denominada “Los Buchanans”, relacionados con Los Zetas, según informó la Fiscalía de Justicia.
Vistas: 2142