Atlixco, Pue. Un grupo de empresarios de esta ciudad invierte parte de sus ganancias económicas para generar condiciones de seguridad en sus negocios, esto frente a la ola de robos y asaltos ocurridos en los últimos tiempos, admitió Juan Antonio Villarroel, Gerente de la Distribuidora Poblana de Sur, la más importante en la movilidad de cervezas en el valle de Atlixco y la Mixteca poblana.
Tractocamión con peregrinos se accidenta en la autopista Siglo XXIAuto embiste a hombre en el zócalo de AtlixcoEste caso, añadió, no es el único. “En reuniones con un sector de los empresarios locales, quienes manejan marcas y franquicia nacionales e internacionales, quedó claro desde meses atrás que se debía poner en marcha este tipo de medidas con el objetivo de evitar una sorpresa o la pérdida de mercancía”.
Tras considerar preocupante la situación en Atlixco en materia de seguridad, Villarroel destacó: “No hablamos del fracaso del gobierno en el tema, pero quizá por momentos parece incontrolable la situación. No únicamente es criticar o dejar sola a la autoridad. También es contribuir a una solución, sin quitar la responsabilidad al gobierno”.
Entre las medidas está, citó, colocar GPS a los camiones, contratar elementos de seguridad o incluso abrir o cambiar de rutas y evitar a los delincuentes. “Las estrategias en cada caso son distintas, pero contribuyen a no caer en sus manos”, acotó.
En los últimos meses dueños de negocios en el corredor gastronómico, la zona VIP de Atlixco, denunciaron atracos constantes y presunta solicitud de pago de piso. “Afortunadamente ninguno cerró o cambió de dueño”, dijo una fuente oficial.
De acuerdo a un diagnóstico de la policía, los negocios más afectados por la delincuencia en la mancha urbana son las tiendas Coppel y la cadena de farmacias Guadalajara.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 1405