Puebla, Pue.- La Unificación de Sexoservidoras de Puebla, pidió al Ayuntamiento delimitar una “zona de tolerancia”, a fin de que puedan ejercer su oficio fuera del Centro Histórico, sin peligros y sin ser extorsionadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Buscan regular prostitución en PueblaUn muerto y un herido tras balacera en pelea de gallos clandestinaLa organización, que representa al menos a 500 sexoservidoras, denunció que diariamente son víctimas de policías municipales que piden “servicios gratis” y las extorsionan pidiéndoles dinero a cambio de no detenerlas o violentarlas.
María de Lourdes Hernández Castillo, integrante de la organización, pidió a la alcaldesa Claudia Rivera crear una zona de tolerancia, donde puedan trabajar sin miedo a ser víctimas de violencia o abusos por parte de las autoridades.
Dijo que no tienen inconveniente en que la zona esté fuera del Centro Histórico, siempre que se implementen medidas para garantizar la seguridad de quienes decidan trabajar en ella.
Entre las opciones, señaló que solo han considerado una viable, la zona conocida como El Capulín, al norte de la capital poblana.
De igual forma, aseguró que están dispuestas a trabajar con el Ayuntamiento para generar mecanismos que eviten la trata de personas en la zona de tolerancia.
fotografía archivoe
aj
Vistas: 3994