*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inauguran Viaja por Puebla en CDMX

Punto México es un espacio de promoción turística de la Secretaría de Turismo Federal
Sábado, 11 de Mayo de 2019 06:23

Durante el mes de mayo los viajeros podrán acercarse a la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado gracias a la exposición “Viaja por Puebla”, que se inauguró en Punto México con la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla.

Disfruta de las actividades del Festival 5 de MayoCancela Bobby Pulido presentación en Feria de PueblaA través de imágenes, fotografías, artesanías, joyería, trajes típicos y muestras gastronómicas del estado, los asistentes podrán tener una “probadita” de este increíble destino turístico.

“No somos playa, somos patrimonio, porque patrimonio es cultura y la cultura lo llena todo. Puebla es un estado de ánimo”, resaltó el Secretario Alejandro Cañedo durante el discurso de bienvenida, al que siguió una actuación del Ballet Folklórico de Puebla, a cargo del Maestro Jorge Castañeda.

Este esfuerzo da continuidad a la promoción turística que ha venido haciendo el estado. El año pasado, Puebla promovió́ los atractivos de sus nueve Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, historia y arquitectura barroca.

Para este 2019 se busca enamorar a los visitantes por medio de los atractivos más representativos de la capital, pero también fomentar el turismo del interior del estado, resaltando la calidez y encanto de su gente, la riqueza de su patrimonio cultural, las delicias de su gastronomía única que nace de la fusión de las culturas indígenas, española y árabe.

La exposición engloba siete ejes turísticos de Puebla:

1.   Patrimonio

2.   Gastronomía

3.   Pueblos Mágicos

4.   Biósfera de Tehuacán

5.   Aventura

6.   Pueblos con vocación turística

7.   Africam Safari

Punto México es un espacio de promoción turística de la Secretaría de Turismo Federal, el cual ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir de una forma innovadora distintos lugares de la República Mexicana. Se ubica en la planta baja de las instalaciones de la Sectur, en la calle Presidente Masaryk 172, colonia Polanco de la Ciudad de México y tiene un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Déjate conquistar por esta bella ciudad llena de cultura y estilo y ¡viaja por Puebla!

En el evento estuvieron presentes Alejandro Aguilera Gómez, Secretario de Planeación y Política Turística de México; Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla; Manuel Domínguez Gabian, Presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; Eloy Ramón Rodríguez Liñero, Presidente de la Asociación Poblana de Hoteles de la CDMX; y Carlos Márquez Pérez, Jefe de Oficina del Secretario de Turismo del Gobierno de México.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1783