*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Crimen organizado enciende focos rojos en elección Puebla: FEDE

Al fiscal especializado en delitos electorales le preocupa la violencia que se pudiera generar en 5 municipios donde elegirán alcaldes
Jueves, 30 de Mayo de 2019 16:08
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- José Agustín Ortíz Pincheti, fiscal especializado en delitos electorales, admitió que puede haber focos rojos en la jornada electoral del domingo próximo, entre otros aspectos, por la operación del crimen organizado.

VIDEO Personal del INE convierte Sala de Sesiones en salón de fiestasDescarta INE focos rojos en la entidad en elecciones del 2 de junioPor tanto, los comicios serán  vigilados por más de 100 policías federales de diferentes corporaciones. Sin embargo, por tratarse de comicios locales no habrá intervención directa del Ejército, refirió en conferencia de medios en la Fiscalía General de la República  (FGR).

Los  municipios más vigilados, precisó serán los cinco con elecciones extraordinarias para elegir presidentes municipales, a la par que gobernador del estado: Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma y Mazapiltepec.

Abundó que la FEDE realizará un despliegue de  personal principalmente en los 5 municipios donde habrá elección este domingo, para evitar conflictos, como los suscitados el año pasado, cuando la jornada electoral se empezó a descomponer a partir de las tres de la tarde.

Esta elección, agregó que es polémica, entre otras razonas, por la muerte simultánea de la pareja Moreno Valle-Hidalgo, el pasado 24 de diciembre.

En conferencia de medios, indicó que se han registrado 57 denuncias por delitos electorales menores y sólo han abierto 21 carpetas de investigación. Además, a la fecha precisó, han recibido 200 llamadas de quejas y denuncias por delitos menores.

Sobre denuncias pendientes del año pasado, el funcionario de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que el chofer de la  camioneta de Finanzas que fue detectada en la elección 2018 con boletas,  ya fue liberado y lleva su proceso en libertad.

clh

Vistas: 1354