*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cae El Grillo, presunto responsable de narcofosa en el Morelos

Uno de los delincuentes más buscados fue relacionado con la violencia electoral que vivió Puebla durante 2018
Martes, 25 de Junio de 2019 06:45
|
Redacción

Puebla, Pue.- José Cristian N, alias “El Grillo”, uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía de Puebla, acusado de varios asesinatos y narcomenudeo, fue capturado la noche de ayer lunes en la Ciudad de México, por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en coordinación con autoridades de la CDMX.

Armenta debe explicar su relación con El Grillo: MéndezEl Grillo no apoyó mi precampaña, dice ArmentaTras la detención, el líder del mercado Morelos fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Puebla para la audiencia inicial donde un juez de control resolverá su situación jurídica. La FGE lo responsabiliza de la privacion de la libertad de un agente de la Fisdai.

El pasado 28 de marzo, 16 adultos y dos menores de edad fueron detenidos durante un operativo en el mercado Morelos cuando un agente de la FISDAI fue secuestrado por comerciantes durante algunos minutos.

¿Quién es El Grillo?

El líder del Mercado Morelos es un presunto capo narcomenudista, detenido al menos siete veces, debido a que fue vinculado a actividades delictivas desde los 19 años de edad.

En 2010 por ejemplo, lo acusaron por riña, portación de arma, instrumento prohibido, robo agravado y robo a transeúnte.

En agosto de 2013, durante un operativo en el Mercado Morelos, fue condenado a dos años de prisión, junto con Saraí Viridiana N y Fernando N, alias ‘El Patotas’, por narcomenudeo, falsificación de billetes, piratería y venta de pirotecnia. En agosto de 2015 logró su libertad.

Dos años más tarde, en 2017 lo procesaron por los delitos de robo a casa habitación en la colonia San Bartolo, alterar el orden público en la Azcárate y portación de arma de fuego sin licencia.

En 2018 lo ubicaron como líder narcomenudista, en sustitución de Enrique Demetrio N, alias “El Velas”, responsable de la venta de droga en mercados como Independencia, Morelos, 5 de Mayo, Zaragoza y La Merced.

Este año, fue detenido en un vehículo tipo Camaro sin placas de circulación ni permiso.

Semanas después, tras un operativo en el mercado Morelos, lo relacionaron con una narcofosa en el área de las flores, de donde presuntamente salieron cuerpos localizados en el municipios de Amozoc.

También salió información que lo vincula a la violencia electoral que enfrentó Puebla.

El pasado 3 de marzo, el senador Alejandro Armenta publicó un video de su cierre de campaña, donde los comerciantes del Mercado Morelos lo apoyaban.

“Armenta, amigo, Mercado Morelos está contigo”, se escuchaba en el spot del ex aspirante a la gubernatura. El grupo de comerciantes fue uno de los más nutridos y entre ellos se observo a El Grillo.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3988