*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Emprendedores BUAP participarán en la Enactus World Cup 2019

Con proyecto de la limpieza de aguas residuales, a través de plantas acuáticas y lombrices
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 18:32

Puebla, Pue.- “Ustedes son los que se encargarán de mostrar lo que somos capaces de hacer en todo México y eso nos llena de orgullo y felicidad; después de esto, sus vidas ya no serán las mismas. Ustedes serán los embajadores de la BUAP y de nuestro país ante el mundo en esta contienda”, destacó David Eduardo Pinto Avendaño, director de Innovación y Transferencia de Conocimiento.

Ceneval premiará a alumnos BUAP por excelencia en los EGELEn informe, destaca Baños Ardavín calidad educativa de la UPAEPEsto, durante la despedida sorpresa que el equipo de Enactus BUAP dio a sus compañeros de CPlantae, una iniciativa que representará a México en la Enactus World Cup, en Silicon Valley, San José California, Estados Unidos, del 16 al 18 de septiembre.

          Entre porras, abrazos y deseos de éxito, los estudiantes se reunieron en el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial antes de partir a la copa en la que participarán 35 países de distintos continentes. El pase a esta etapa lo obtuvo el equipo BUAP al ser galardonado con el primer lugar de la Competencia Nacional Enactus 2019, por lo que representarán a uno de los cuatro países latinoamericanos que participan en Silicon Valley.

           La compañía Cplantae, proyecto con el que participarán, opera como una sociedad de responsabilidad limitada de capital variable que está enfocada en la limpieza de aguas residuales, a través de plantas acuáticas y lombrices. En la actualidad, esta tecnología ha sido aplicada en empresas restauranteras, turísticas y de fabricación de alimentos localizadas en 13 entidades federativas.

Foto especial

aj

Vistas: 955