Puebla, Pue.- Ensalada de manzana, espagueti a la crema, pierna en salsa de mango y ponche es el menú que las autoridades de la Ciudad de México autorizaron para servir en las cárceles y “El Torito” en Año Nuevo.
Postea presidente López Obrador mensaje a mexicanos por fin de añoPartido de fútbol termina con 10 muertos en penal de ZacatecasPara este Año Nuevo 2020 se servirán 25 mil cenas para los internos de los centros penitenciarios y a quien sean remitidos en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”.
El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que la cena para despedir el 2019 está conformada por ensalada de manzana, espagueti a la crema, pierna en salsa de mango y ponche.
El gobierno de la Ciudad de México estima que durante las fiestas de fin de año aumente 15 por ciento el número de detenidos que ingresen a los “Toritos”.
Ante este panorama, el funcionario hizo un llamado a evitar infringir la ley, para no pasar la noche de Año Nuevo en este lugar.
Cada año las autoridades ofrecen cenas de Navidad y año Nuevo para las personas que son ingresadas a centros de detención.
Cabe recordar que las personas que sean remitidas a “El Torito” permanecerán detenidos un máximo de 36 horas.
Foto Twitter @Hazaelruizo
agb
Vistas: 1094