*

Martes, 7 de Abril de 2020

No hay alza de feminicidios; protestas deben ser más creativas: Polevnsky

Durante una conferencia de prensa, Polevnsky explicó que antes no se daban a conocer los feminicidios, ya que las cifras se maquillaban
Martes, 18 de Febrero de 2020 19:29

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó que haya aumentado el número de feminicidios en México y pidió a las feministas tener más creatividad durante sus protestas.

Menor denuncia acoso de policías y aparece torturada y muerta en GuerreroDurante una conferencia de prensa, Polevnsky explicó que antes no se daban a conocer los feminicidios, ya que las cifras se maquillaban, por lo que no considera que el número de asesinatos de mujeres haya aumentado.

Al contrario, la secretaria general de Morena argumentó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) existe una apertura total para que se dé a conocer las cifras.

“Parecería que en México aumentó el número, no, yo creo que hay mucho más apertura a que se den a conocer; antes se maquillaban cifras, se ocultaba información”, aseguró.

Incluso, Yeidckol Polevnsky pidió a las feministas que sus protestas sean pacíficas y sin cubrirse el rostro. Además les pidió creatividad en su forma de manifestarse contra la violencia de género.

“Yo que creo que deben ser protestas pacíficas, que ojalá que sean cada día con más creatividad, que metamos el arte en medio de ello, porque con arte vamos a llegar muy a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”, detalló.

La morenista destacó que es una lucha importante la que está sucediendo contra los feminicidios, por lo que la respalda, se suma y la apoya sin violencia.

“Yo recuerdo perfectamente bien movimientos que se han hecho en la Ciudad de México hace pocos meses y luego se meten otros grupos”, concluyó.

 

 

Reporte índigo

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 642