*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con 5 muertos, Carnaval de Huejotzingo tiene saldo blanco: edila

Declaró que redoblará esfuerzos para coadyuvar a que se esclarezcan los asesinatos de los estudiantes de la BUAP y UPAEP y del conductor de Uber
Martes, 25 de Febrero de 2020 14:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La  presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, lamentó la muerte de los tres estudiantes y el conductor de la plataforma Uber, cuyos cuerpos fueron hallados en Xalmimilulco. Calificó el asesinato de los 4 jóvenes y otros hechos violentos durante el fin de semana como ajenos al Carnaval de Huejotzingo, inclusos sostuvo "ha transcurrido en saldo blanco".

Eran estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP ejecutados en HuejotzingoCae pareja que apuñaló a supuesto acosador en baños de HuejotzingoLa alcaldesa expuso que su gobierno condena estos hechos, sobre todo cuando ambas instituciones (BUAP y UPAEP) trabajan en conjunto con su administración en varios proyectos.

Por ello dijo que dados los acontecimientos, la administración que ella encabeza redoblará esfuerzos en conjunto con el Gobierno del Estado, para esclarecer el asesinato de José Emanuel, chofer de Uber, y de los estudiantes José Antonio Parada y Ximena Quijano, ambos originarios de Colombia, y Francisco Javier Tirado, de Xalapa Veracruz.  

En cuanto a los hechos violentos registrados los días sábado y domingo, donde un danzante fue golpeado con un gato hidráulico y un comerciante originario de la ciudad de México murió apuñalado, dijo que también hay detenidos, sin embargo reconoció que esto fue producto de la ingesta desmedida de alcohol que no se pudo regular, ya que en al menos dos ocasiones elementos de la policía y del área de regularización comercial fueron agredidos por los vendedores que se negaron a cumplir con los horarios previamente establecidos.

Dice no haber sido rebasada por la inseguridad.

Cuestionada por la ola de inseguridad que se vive en su municipio, la edil aseguró no haber sido rebasada por la inseguridad y que prueba de ello es que se han detenido a bandas peligrosas como "Los Guasones", "Los Pasteleros" y "Los Chilangos", quienes, dijo, se les dejó operar impunemente durante años.

En este sentido, refirió que como nunca se ha invertido en seguridad ya que han comprado 11 patrullas, además de que se recuperó  el recursos del Fortaseg que asciende a 5 millones de pesos que se habrán de invertir para reforzar las acciones para evitar el crecimiento de la delincuencia.

En cuanto al tema de Xalmimilulco, se refiero diciendo que en esta zona se mantienen operativos constantes, hecho que no ocurría en años anteriores a su administración.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

Vistas: 8079