*

Domingo, 5 de Abril de 2020

La madre del colombiano José Antonio ubicó los cuerpos por el GPS

El joven de 22 años y su compatriota Jimena Quijano, terminaban su año de internos y José Antonio tenía programado regresar en mayo a Colombia
Martes, 25 de Febrero de 2020 00:43
|
Redacción

Puebla, Pue.- Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, narró al medio colombiano Semana Noticias que horas antes del asesinato de su hijo, quien estaba por terminar el año de interno en Upaep, habló con él y le indicó que estaba en un pueblo cercano a la capital poblana –Huejotzingo- y que pediría un Uber para regresar a su casa, junto con su paisana Jimena Quijano y el veracruzano Francisco Javier.

Eran estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP ejecutados en HuejotzingoDetienen a 3 por asesinato de estudiantes de Medicina de UPAEP y BUAPElla daría seguimiento al viaje, sin embargo, el Uber nunca salió de la zona y lo extraño en un momento se detuvo, pero no se perdió la señala. Es decir, si se hubiera tratado de un robo por qué no le quitaron el celular. Angélica Serpa ya vuela hacia México y espera que las autoridades locales e informen qué fue lo que sucedió con su hijo, quien tenía programado regresar a su natal Colombia en el mes de mayo.

"Ayer domingo estuvieron en una fiesta en una pueblito que queda cerca a Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9 y 31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo. Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba a coger un Uber, se iban a ir para Puebla. Estuve siguiendo por el GPS de su celular y nunca salieron del sector. Estuve marcándoles, pero no contestaban", narró.

Debido a que su hijo dejó de contestarle, habló con algunos de sus amigos mexicanos y fueron ellos los que iniciaron la búsqueda de los estudiantes colombianos.

"Mataron a Jimena, a José Antonio, al compañero y al conductor del Uber, no nos han dicho nada más. Con nosotros no se ha comunicado nadie, tan solo el amigo de mi hijo. Estamos en el aeropuerto y vamos a coger el vuelo para allá. No sabemos qué pasó", agregó en la entrevista que la madre de una de las víctimas concedió.

“Por ahora, señaló, no sabe qué sucedió y espera encontrar respuestas tras el viaje que emprendió.”

La mañana de este día, autoridades de la región de Huejotzingo, donde se lleva a cabo el tradicional Carnaval localizaron 4 cuerpos sin vida.

Horas más tarde, trascendió que los cuerpos pertenecías a estudiantes de Medicina de Upaep y la Buap. El cuarto, era el del conductor de Uber que también ya era buscado por su familia.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de los estudiantes y dio detalles sobre el crimen.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Investigación Metropolitana y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer que la Fiscalía logró la detención de tres personas y continúa diligencias que incluirán cateos en varios domicilios.

Detalló que aproximadamente a las 10:20 horas, la Fiscalía recibió información de que agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo habían encontrado los cuerpos sin vida de cuatro personas en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques en Santa Ana Xalmimilulco.

Policías Municipales se trasladaron al lugar del hallazgo, donde realizaron el resguardo perimetral, a la zona arribó personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía del Estado.

Las primeras investigaciones indican que las víctimas son: Ximena N. de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana; José Antonio N., de 22 años, también de nacionalidad colombiana; Francisco Javier N.,  de 22 años, originario de Xalapa, Veracruz; y Josué Emanuel N., de 28 años, originario de San Lorenzo Almecatla, Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los datos preliminares de la investigación arrojan que las personas referidas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22:15 horas solicitaron y alquilaron el servicio de transporte Uber, el cual les fue proporcionado en un vehículo Beat, color plata, modelo 2020 con placas TPP 146A del Estado de Puebla, el cual era conducido por  una de las víctimas, Josué Emanuel N.

La Fiscalía General del Estado ya localizó el vehículo mencionado, en un sitio no distante del lugar del hallazgo de los cuerpos sin vida. Asimismo, que se ha localizado el vehículo en el que viajaban los participantes victimarios y la detención de tres personas, mismas que de acuerdo con la investigación, tendrían participación en el hecho delictuoso.

Se realizan las diligencias para la práctica de las necropsias respectivas, para precisar el tipo, naturaleza y daño de las lesiones inferidas a las víctimas. Y, en las próximas horas se llevarán a cabo cateos en al menos tres domicilios, en los que se podrían encontrar indicios relacionados con el hecho y otros ilícitos.

Personal ministerial, policial y pericial trabaja en la realización de los actos y técnicas de investigación pertinentes para lograr el total esclarecimiento de tan lamentable hecho.

En este sentido, minutos después de las 23:00 horas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta fijó postura, y se comprometió a que no habrá impunidad.

Fotografía Semana Noticias

clh

Vistas: 5732