*

Viernes, 3 de Abril de 2020

En Xalmimilulco exigen a gobierno de Huejotzingo cese de violencia

A través de redes sociales se estuvo convocando a participar en esta movilización llevando cartulinas para colocarlas en la plaza de la comunidad.
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 18:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco se manifestaron pacíficamente para exigir al gobierno municipal de Huejotzingo el restablecimiento de la paz y la tranquilidad a esta comunidad que ha vivido hechos lamentables desde el 2018.

Detiene a sujeto que semidesnudo pretendía entrar a kínder en HuejotzingoEn toma de ceniza en Texmelucan llaman a pedir a Dios por estudiantes muertosA través de redes sociales se estuvo convocando a participar en esta movilización llevando cartulinas para colocarlas en la plaza de la comunidad.

Los pobladores dijeron vivir con miedo pues de manera frecuente  se registran hechos violentos.

Detallaron que es necesario que la autoridad municipal realmente asuma su compromiso para que la paz regrese a esta comunidad y no solo se dedique a señalar que son "noticias falsas".

Exigieron presencia permanece de la policía municipal y estatal.

Prueba de la inseguridad que vive Xalmimilulco están el hallazgo de los cuerpos de tres estudiantes de la BUAP, UPAEP y el conductor de la plataforma Uber, durante la mañana del lunes 24 de febrero en la colonia "Los Tanques".

Previo a ello se registró la muerte de una menor de 14 años de edad,  quien fue ubicada al interior de un vehículo que fue baleado, luego de un intento de asalto.

Mientras que la semana pasada un hombre fue ultimado a balazos a las fueras de un Oxxo.

Además de un calcinado al interior de un vehículo abandonado  en las inmediaciones del aeropuerto, sumando así siete muertes violentas, registradas en los primeros meses del año.

Aunado a ello se han registrado balaceras y otros hechos delincuenciales que han vuelto a esta población insegura.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 563