Recientemente se dio a conocer que la empresa Apple acordó pagar hasta 500 millones de dólares para cerrar un litigio en el que se le acusaba de permitir que sus iPhones “viejitos” se volvieran lentos, con la finalidad de que los clientes compraran modelos más recientes.
Aumenta recepción de remesas en MéxicoDesde marzo será obligatorio que bancos registren tus datosSe trató de una demanda colectiva, y este acuerdo necesita la aprobación del juez distrital del caso, Edward Dávila, del tribunal de San José, en California.
Apple deberá pagar 25 dólares por iPhone, una cifra que podría ajustarse dependiendo de cuántos teléfonos son elegibles a ser considerados en el proceso, con un total mínimo de 310 millones de dólares.
Cabe señalar que Apple negó cualquier mala práctica y se movió para cerrar el caso a nivel nacional para evitar los problemas y costos de un litigio, de acuerdo a documentos judiciales.
El acuerdo involucra a los usuarios estadounidenses del iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus o SE que funcionaban con iOS 10.2.1. También abarca a usuarios estadounidenses del iPhone 7 y 7 Plus funcionando con iOS 11.2 o más tarde antes de 21 de diciembre del 2017.
Los usuarios denunciaron que sus teléfonos perdían agilidad después de haberles instalado actualizaciones del sistema operativo. Afirmaron que esto les hacía pensar que sus iPhones estaban al final de sus ciclos de vida útil y que debían reemplazados o que debían comprar baterías nuevas.
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