Las condiciones de nuestro organismo sin los cuidados pertinentes se van deteriorando y hace fácil la llegada de nuevas enfermedades, como el COVID-19, supongan una amenaza que atente contra la salud, sin embargo, tener un sistema inmunológico en buen estado podría protegernos de que estos padecimientos nos afecten de forma grave.
Pide AMLO estar atentos al mensaje de la SSA de la noche por COVID19En cuarentena ha aumentado la violencia doméstica contra mujeresEl sistema inmunológico es el encargado de la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones ocasionadas por bacterias y virus del exterior, por lo que una buena alimentación es la mejor forma de devolverle su estado óptimo.
Diferentes tipos de nutrimentos como las vitaminas, cereales integrales, legumbres, grasas saludables, proteínas magras y probióticos son una herramienta eficaz que restituye su estado natural y, en consecuencia, pone en buena forma su funcionamiento.
Debes recordar que la comida no es un producto mágico y que requiere que te comprometas a eliminar de tu dieta aquellos alimentos nocivos como los ultraprocedados, las carnes rojas, embutidos, alimentos altos en sal y azúcares, así como las grandes cantidades de trigo y harina.
La vitamina B y B12, el ácido fólico y la vitamina C, por el lado de las hidrosolubles, y las A, D y E, por el lado de las liposolubles realizan un trabajo importante en el sistema inmunológico al regular la respuesta que este da a los ataques de organismos externos.
Pueden encontrarse en alimentos como frutas y verduras (cítricos, limones, guayabas, manzanas, peras, fresas, mango, kiwi, mandarina, naranjas, zanahorias, jitomate, tomate, acelgas, espinacas, papaya, jengibre, etc.) aceites naturales (oliva, linaza), carnes y pescado (salmón, atún, pavo, pollo) y semillas y frutos secos (cacahuates, lentejas, semillas de girasol).
El zinc, selenio, hierro y cobre impactan directamente en este proceso biológico y, respaldados por las vitaminas antes mencionadas, dan un mantenimiento completo al sistema inmune.
Los alimentos que contienen estas propiedades son el arroz integral, los huevos, las semillas de calabaza, mariscos (como ostras y cangrejo) y algunos productos como el chocolate amargo, para el zinc.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1200