Tehuacán, Pue.- Personal del rastro municipal de Tehuacán ha detectado la presencia de ganado con tuberculosis bovina, tumores y otras enfermedades que pudiera representar un riesgo para la salud de los consumidores. Sin embargo, los animales que son introducidos a ese lugar son revisados minuciosamente para detectar oportunamente si no presentan algún tipo de enfermedad, informó el administrador de ese sitio, Elpidio Rivero Jiménez.
En Tehuacán pobladores exigen a Ayuntamiento entrega de despensas estatalesRecuperan camión robado con tanques de gas LP en TehuacánLas detecciones son de un caso a la semana o en algunos pocos a lo largo del mes, y se sacrifican por lo menos 35 reses y unos 100 porcinos de diferente pesaje, por ese motivo deben tener ciertos procedimientos de calidad para no poner en riesgo a la población que consume esos productos.
En el rastro municipal tienen personal veterinario que se encarga de hacer la revisión de animales para verificar que no tengan algún tipo de enfermedad, esto debe hacerse por apego a la normativa. Debido a las revisiones no se ha detectado con frecuencia ganado que presente enfermedades, pero no por ellos se descuida esa labor y mantienen los protocolos activos.
Cuando se llega a tener la detección de algún animal con algún problema de salud se aplica un cerco con el objetivo de evitar que los demás animales que lleguen a este sitio se puedan contagiar o las personas que ingresan llevar ese tipo de patógenos a los lugares donde tienen concentrado el demás ganado, por ese motivo aplican protocolos que ayudan a evitar la contaminación en el rastro mediante la aplicación químicos especiales.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 4306