*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ambulantes regresan al centro de Huauchinango pese a pandemia

Ignorando el llamado a quedarse en casa, volvieron a las calles señalando que necesitan llevar recursos para sostener a sus familias
Miércoles, 17 de Junio de 2020 22:17
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Comerciantes semifijos y ambulantes se regresaron a algunas céntricas de Huauchinango, relajaron la medida de “quédate en casa” con el argumento de ya no tener más medios para hacerse de lo necesario para llevar el sustento a su familia; las autoridades sólo les recomendaron que acaten las medidas mínimas de sanidad.

Las calles de Manuel Ávila Camacho, Corregidora y Bravo, se vieron con mayor movimiento y establecimiento de comerciantes informales, la mayoría de productos perecederos.

Son comerciantes de frutas y verduras, quienes en carreterillas ofrecen sus productos y otros caminando con bolsas de plástico, “aparentemente de a kilo”, con distintos productos.

Sobre el tema, el subdirector de Comercio y Abasto, Octavio Lazcano Reyes, dijo que los mismos comerciantes entre sí, tomaron la decisión de establecerse sobre la calle que está a un costado del Mercado Municipal, en donde se ven decenas de vendedores, tanto semifijos como ambulantes.

La mayoría son vendedores de frutas y verduras de temporada, quienes sobre carretillas ofrecen su mercancía “a los marchantes”.

Compartieron que ya fueron varias semanas las que han estado sin trabajar o pasando dificultades para obtener el sustento para sus familias, por lo que decidieron entre ellos, tomar la calle en la que han vendido por muchos años sus productos.

Incluso el funcionario municipal, expresó que el acuerdo tomado con los establecimientos, “es decir, con los locatarios, fue porque ellos motivaron a que se abrieran sus cortinas, pero la autoridad no está de acuerdo”, recalcó.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1389