Puebla, Pue.- Desde la XXV Zona militar, en la gira que realiza por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa española Iberdrola orquesta una campaña contra el gobierno federal porque se opone a las reformas realizada en el sector energético de México, las cuales incluyen el freno al inicio de operaciones de nuevas plantas de energía renovable.
"En el caso de Iberdrola, ¿por qué habló así, con transparencia? porque tengo información de que son ellos los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene esas dos características. No lo olviden, son muy corruptos, son muy hipócritas", dijo en la conferencia de esta mañana.
Agregó que en el pasado este tipo de empresas gozó de privilegios, lo que no se repetirá en su administración, porque ahora están poniendo en orden el sector energético.
“Hemos dicho que abusaban, vendían muy cara la energía eléctrica a CFE, y obtuvieron contratos por medio del influyentismo”, agregó.
La firma señalada, a partir de abril de este año, en el municipio de Cuyoaco Puebla, inició la instalación de 730 mil paneles de la planta solar para generar 551 GWh, equivalente al suministro de más de 162 mil 800 hogares mexicanos.
Fotografía Especial
clh
Vistas: 1624