*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla, el quinto estado con más feminicidios: Durazo

De enero a mayo sólo estuvo por debajo de Edomex, Veracruz, Nuevo León y Ciudad de México
Viernes, 19 de Junio de 2020 11:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El asesinato de al menos 28 mujeres en territorio poblano por cuestiones de género, ubica a la entidad en la quinta posición del país con más feminicidios en lo que va del año, de acuerdo con las cifras que este día presentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Calcinan a madre e hija en un auto en AcajeteLa apuñalan y la dejan desangrando en su casa de San Ramón, PueblaSegún la estadística federal, es el segundo mes consecutivo que el número de feminicidios en el país disminuye, con relación a los meses de marzo y abril.

Aun con la reducción del registro oficial, de enero a mayo en todo el país fueron contabilizados 385 asesinatos de mujeres por cuestión de género y de éstos, 28 se registraron en Puebla.

El estado sólo está por debajo del estado de México (47), Veracruz (36), Nuevo León (30) y Ciudad de México (30).

Sin embargo, la estadística oficial refleja apenas 50 por ciento de los asesinatos de mujeres registrados en la entidad, de los que han dado cuenta los medios de comunicación locales.

El mes de junio que apenas se verá reflejado en la estadística nacional, ha sido un mes violento para las mujeres en Puebla, al grado que esta semana, una familia enterró los restos de Gardenia y de su hija Dayann de apenas 11 años de edad, quienes fueron brutalmente asesinadas y sus cuerpos calcinados.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1431