A través de la red social que fundo cuando se le censuro, Truth Social, entre publicaciones sobre los aranceles comerciales, la migración y el petróleo venezolano, el presidente Donald Trump aprovecho para quejarse públicamente de un retrato suyo, ubicado en el Capitolio de Colorado.
Aranceles recíprocos podrían tener excepciones: TrumpTrump aplicara aranceles a países que compren petróleo de VenezuelaEn lo que parecía ser una especie de ataque maniático de publicaciones raras, parecido al que personajes como Kanye West suelen tener, el mandatario acuso a la persona encargada del retrato de odiarle y amar a Barack Obama.
"A nadie le gusta una mala foto o una mala pintura de sí mismo, pero el retrato en el Capitolio de Colorado, instalado por el gobernador junto a los de los demás presidentes, fue deformado deliberadamente a un punto que ni yo, quizás, había visto anteriormente", declaró.
Cómo si fuera una diva influencer, el presidente de Estados Unidos dijo que se veía gordo en el cuadro, y se mostró muy molesto cuando lo comparo con el de su enemigo jurado; Barack Obama. Luego procedió a criticar el trabajo de la autora de estos, Sarah Boardman.
A lo que muchos denominaron como una especie de convulsión en su autoestima, Donald Trump dijo que era el presidente más feo de todos los pintados. Declaró que la afamada artista perdió su talento al envejecer, y básicamente dijo que preferiría no tener un cuadro en lugar de este.
Exigió entonces al gobernador de este estado, Jared Polis, retirar inmediatamente la imagen, algo que causo controversia porque con esta acción el partido republicano ahora tendría que trabajar en la financiación y análisis de otro retrato, ya que el cambio no será financiado por Colorado.
“Si los republicanos quieren perder su tiempo y dinero en decidir que retrato del presidente quieren colocar en el Capitolio de un estado, sinceramente no me importa, es asunto suyo”, expresó el portavoz de la bancada demócrata, Jarrett Freedman, ante la Cámara de Representantes.
Curiosamente el presidente ya había expresado lo alagado que se sentía por un retrato que hace poco le regaló el mandatario ruso, Vladimir Putin. Cuando lo recibió describió esta pintura como “conmovedora y hermosa”, a la par de que mando un abrazo a la cabecera del Kremlin.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CNN // Fox News
dro
Vistas: 318