Durante la conferencia de prensa de esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 7 de abril se presentará una iniciativa con el objetivo de fomentar la música mexicana libre de contenidos violentos, evitando la apología del crimen y la exaltación de grupos delictivos. Esta propuesta busca fortalecer la identidad cultural del país y promover mensajes positivos a través de la música.
Así se cotizan el dólar y el euro este 27 de marzoOtorgan plazo para determinar si buscarán pena de muerte para Caro Quintero La mandataria destacó la importancia de impulsar expresiones artísticas que contribuyan a la paz y la seguridad, en lugar de normalizar la violencia. Esta medida forma parte de una estrategia más amplia para reforzar los valores sociales y culturales en México.
Además, la presidenta firmó las reformas a la Ley de Búsqueda y de Población, que serán enviadas al Congreso para su discusión. Estas modificaciones permitirán fortalecer la Comisión de Búsqueda, mejorar las bases de datos nacionales y establecer alertas inmediatas a nivel nacional y privado cuando se reporte la desaparición de una persona.
Con estas acciones, el gobierno busca atender problemáticas clave como la seguridad y la desaparición de personas, al mismo tiempo que promueve un entorno social más pacífico a través de la música y el arte.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 914