*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Agarran al líder de Los Guasones en Texmelucan

Entre los detenidos también se ubica a José Iván, quien dirige la banda Los Chilangos
Viernes, 19 de Junio de 2020 07:28
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva de “Los Guasones”, entre ellos su líder, fueron capturados el jueves de esta semana en la colonia San Damián, donde fueron hallados en posesión de 250 bolsas de cocaína y un automóvil con placas sobrepuestas.

Relevan a directores de Tránsito y Protección Civil en TexmelucanIntento de robo en Texmelucan genera persecuciónSe trata de quienes dijeron llamarse Misael O., de 29 años de edad; Jesús R., de 19 años; Adrián G., de 32 años; José Iván M., de 25, y Vidal P., también de 25 años de edad. Todos enfrentan el delito de falsificación de documentos por viajar en una unidad con placas sobrepuestas, además de delitos contra la salud.

Policías municipales de San Martín Texmelucan llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Xicoténcatl; a la altura del número 610, los uniformados detectaron a un grupo de hombres sospechosos en un automóvil Century Cutlass con placas sobrepuestas del estado de Hidalgo.

Tras realizarles una inspección, los oficiales del municipio detectaron 250 dosis de cocaína al interior del vehículo color arena, además de que al verificar el estatus del vehículo se descubrió que este tenía placas sobrepuestas ya que las correctas corresponden al Distrito federal.

Ante tal situación, los presuntos delincuentes fueron asegurados y llevados a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, donde en una segunda revisión los policías descubrieron un arma de fuego calibre 9 milímetros y un inhibidor de señal.

Según los reportes de las autoridades policiacas, los sujetos pertenecen a la banda delictiva de “Los Guasones”, cuyo líder sería Adrián G., alias “El Gordo”, mientras que José Iván M., estaría identificado como el sujeto que dirige a otra banda de ladrones conocida como “Los Chilangos”.

Las indagatorias de los oficiales señalan los detenidos se dedican a cometer diversos ilícitos teniendo como zona de operación la carretera federal México- Puebla.

Los sospechosos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se determine su situación jurídica.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3899