*

Martes, 11 de Agosto de 2020

UE avala uso del Remdesivir para tratar enfermos Covid

Es el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento del coronavirus
Viernes, 3 de Julio de 2020 07:57
|
Municipios Puebla

La Comisión Europea autorizó provisionalmente este viernes el uso del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Así amaneció el dólar frente al peso este 3 de julioEl árbol de la Noche Triste está en CancúnEl ejecutivo comunitario concedió "una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19", anunció en un comunicado.

"Concedemos esta autorización menos de un mes después de la presentación de la solicitud", dijo la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, para quien esto demuestra "la determinación de la UE de responder rápidamente" ante nuevos tratamientos.

La autorización de comercialización condicional se reserva en la UE a aquellos fármacos, cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos, pese a no contar aún con datos completos. Su duración es de un año renovable.

La molécula del laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue desarrollada para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola, sin éxito, pero durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra la COVID-19.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 700