*

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Estas serán las nuevas reglas que deberán seguir las plataformas digitales

Cabe señalar que, los reportes que deberán entregar las plataformas están diseñados para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales
Lunes, 6 de Julio de 2020 18:25
|
Municipios Puebla

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó las nuevas “Reglas Modelo” para que plataformas digitales presenten informes sobre aquellos usuarios que generan ingresos a través de éstas.

Se cae 22.3% el consumo privado: INEGIEsto podrían llegar a costar los útiles escolares para el nuevo ciclo escolarSe estarían enfocando a plataformas como Uber Eats, Cabify, Airbnb y similares, las cuales se prestan para que usuarios renten diferentes servicios a través de ellas y generen ingresos.

Cabe señalar que, los reportes que deberán entregar las plataformas están diseñados para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales y, al mismo tiempo, ayudar a poner el “piso parejo” entre las empresas tradicionales y las que trabajan dentro de la economía digital. Busca evitar la proliferación de regímenes de informes diferentes y unilaterales en diferentes jurisdicciones.

Debes saber que estas “Reglas Modelo” son parte del esfuerzo que hace la OCDE para llegar a un consenso, a finales de este año, y gravar adecuadamente a empresas digitales como Google, Amazon, Facebook, Apple, entre otras.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1141