*

Viernes, 7 de Agosto de 2020

Rivera dialoga con autoridades federales sobre seguridad

Participó en la Primera Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal
Martes, 7 de Julio de 2020 19:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la Primera Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal -en su calidad de coordinadora de la Región Centro- donde se discutió la aprobación del Modelo de Proximidad y de herramientas para implementar una policía con enfoque social y orientada a la solución de problemas en los municipios del país.

Con un desarmador Luis amenazó a su pareja con dejarla ciega en PueblaBarbosa designa a Vanessa Barahona como nueva secretaria de TurismoAsimismo, la edil poblana sostuvo una reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, con el fin de fortalecer los lazos entre los órdenes de gobierno para generar tranquilidad en las y los habitantes del municipio sobre las estrategias de seguridad pública.

Durante la reunión sostenida con Cota Montaño se abordó el tema de la estrategia de fortalecimiento en las tareas de proximidad; el Ayuntamiento de Puebla presentó el modelo de división territorial por vectores de proximidad y se acordó que desde la federación se impulsarán las mesas especiales de investigación entre la Fiscalía y las policías municipales.

El Secretariado Ejecutivo solicitó que el Municipio de Puebla lleve a cabo conversatorios con el Tribunal de Justicia y la Fiscalía General, con la finalidad de mejorar la calidad de las detenciones y fortalecer la impartición de justicia. Reconoció a los municipios, como Puebla, que ya han fortalecido la justicia cívica.

Rivera Vivanco estuvo acompañada de María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Ciudadana; René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación; la Secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López; y Gonzalo Castillo Juárez, Síndico Municipal.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 534