*

Lunes, 3 de Agosto de 2020

Pareja denuncia arresto y agresiones tras ignorar cuarentena en Tlahuapan

Acusan que tras salir de una fiesta suspendida por los policías, estos les golpearon y mantuvieron bajo arresto 36 horas
Martes, 7 de Julio de 2020 22:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Un matrimonio originario de Tlahuapan denunció a elementos de la policía municipal por abuso de autoridad, luego de supuestas agresiones y daños a su vehículo en una detención la semana pasada.

Buscan a Lauro y María Cristina; desaparecieron en el VerdeDetienen a 9 sujetos en Texmelucan, les aseguran armas y autosDe acuerdo a la narración de los afectados, las agresiones habrían ocurrido luego de una convivencia suspendida por las autoridades ante la contingencia por Covid19, sin embargo, cuando intentaban retirarse del lugar, sufrieron un percance en una llanta, por lo que la mujer se quedó al interior de la camioneta mientras su esposo iba a buscar ayuda.

La policía municipal ubicó el auto en el paraje antes de llegar al truchero Tierra Blanca, en el camino a la población de Ignacio Manuel Altamirano.

Según el testimonio de los inconformes, un comandante de nombre Víctor forcejeó con la mujer intentando hacerla bajar del vehículo, pues ya les habían solicitado retirarse de la zona tras suspender la actividad.

La mujer acusó al oficial de golpearla y ser sometida con apoyo de otros policías, mientras que a su esposo lo llevaron esposado y golpeado luego de encontrarlo.

La pareja permaneció 36 horas bajo arresto y acusan que tras ser liberados, sufrieron amenazas para que no denunciaran lo ocurrido.

La pareja señaló que pese a ello decidieron dar a conocer lo ocurrido ya que además su vehículo fue severamente dañado en el corralón y aseguran quedó inservible para que puedan volver a trabajar.

Foto especial

aj

Vistas: 928