*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Casas para afectados del 19S promovidas por Gerardo Islas, en el olvido

Forman parte de un apoyo para las personas que se quedaron sin vivienda tras el sismo del 19 de septiembre del 2017
Viernes, 10 de Julio de 2020 09:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Se estima que en promedio en la región de Izúcar de Matamoros existen unas 600 viviendas que faltan por concluir, las cuales forman parte de un programa promovido por el hoy diputado local por el distrito izucarense, Gerardo Islas, esto como apoyo a las personas que se quedaron sin vivienda tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Banda acosa a comerciantes de Chiautla de TapiaCovid llega al Tecnológico de Izúcar; un docente resulta positivoA casi cumplirse tres años de aquel sismo que devastó a la región de Izúcar de Matamoros, hoy es notoria la presencia de casas que no se concluyeron en colonias y barrios de diversos municipios de la región, prácticamente quedaron sin techos, y en algunas existe una gran deficiencia en su estructura debido a que los techos son prácticamente de unicel, ante esto las casas son abandonadas.

A través de la página Vivienda Digna Ya, Luchemos Juntos, ciudadanos exigen que dichas viviendas sean terminadas, ya que los montos invertidos fueron muy altos para la reconstrucción de Izúcar de Matamoros, y a casi tres años, aún hay familias que no tienen donde vivir.

En la página Fideicomiso Fuerza México se registra una inversión de 4 millones 200 mil pesos en Izúcar de Matamoros, para la reconstrucción de 70 viviendas, beneficiando a 280 personas, teniendo un costo total de 11 millones 550 mil pesos, y solo dicho fideicomiso aportó la parte antes mencionada.

Las viviendas contarían con sala y comedor, con 3 cuartos por vivienda, un baño, con un costo de 165 mil pesos; muchas de estas viviendas se quedaron sin concluir, y de los recursos económicos no se sabe dónde quedaron.

Integrantes del Consejo del Pueblo señalaron que las casas que no han sido concluidas, son responsabilidad del hoy diputado local, ya que no concluyó el programa, debido a que las viviendas que quedaron a medias, fueron apoyos otorgados por este funcionario en campaña para que las familias lo apoyaran.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 1652