De acuerdo con el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev, su país espera poder sacar al mercado la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19 antes de octubre.
El Vaticano pública guía para tratar los casos de abusos a menoresLa desigualdad que se vive en México ha agravado la pandemiaEl funcionario ruso dio a conocer que recién concluyeron con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei, y prevén que la segunda fase esté terminada el 3 de agosto, para luego comenzar con la tercera fase, la cual no solo se realizará en Rusia, sino en otros países.
Detalló que los científicos esperan que la aprobación de los órganos reguladores para el empleo masivo de la vacuna llegue en agosto o en septiembre, de tal manera que pueda salir al mercado antes de octubre.
Cabe señalar que recalcó que la vacuna rusa tiene la característica de ser “única” porque es la primera en el mundo que fue testado en animales -hamsters- que fueron infectados con una dosis mortal del virus tras recibir la vacuna y no se enfermaron.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1392