*
Domingo, 22 de Septiembre de 2024

Barbosa y Zoé Robledo instalan más camas para atención ante Covid-19

Las camas estarán en el Centro Hospitalario semipermanente en zona de Villas San Alejandro
Jueves, 16 de Julio de 2020 12:26
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este día se reunirá con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo para inaugurar el Centro Hospitalario Semipermanente en la colonia Villas San Alejandro, el cual tendrá 38 camas.

En Puebla se está controlando la letalidad por Covid: BarbosaVIDEO Crece el número de contagios por coronavirus a 354 en Puebla Aseguró que en dicha reunión, aprovechará para hacerle saber todas las inquietudes y la saturación de los hospitales del IMSS que atienden pacientes con Covid-19, luego de las denuncias de los derechohabientes de que el nosocomio de La Margarita está saturado y están trasladando a sus familiares a Metepec, e inclusive al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

“El tema de La Margarita, no lo sé, como dijo es un tema que cae en la competencia del IMSS. Hoy me voy a entrevistar con el director Zoé Robledo aquí en Casa Aguayo, después lo acompañaré a inaugurar un hospital semipermanente en San Alejandro con 38 camas, que constituyó Cemex, por lo que aprovecharé para preguntarle, ya que estos temas son un área del IMSS y están fuera de nuestro marco y definición”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que para auxiliar al IMSS en la saturación de su infraestructura hospitalaria, desde la Secretaría de Salud del estado sí están recibiendo a los derechohabientes con Covid-19, con el objetivo de ofrecerles una atención médica y salvarles la vida a los pacientes.

“Si todo el esquema de la pandemia se cargara a los hospitales del servicio estatal de salud, sería una enorme presión para nosotros, apoyemos al IMSS, el instituto tiene muchos más recursos que nosotros. Hemos tomado recursos de muchos lados, son recursos propios en su mayoría. Apoyemos al IMSS en todo, pero pensar que todos los pacientes puedan ser atendidos en nuestros hospitales, ni es viable, ni es posible”, apuntó.

Subrayó que sí recibirán a los derechohabientes del IMSS, pero no del todo, ya que la dependencia federal tiene muchos más recursos que el gobierno del estado para atender a los pacientes con Covid-19, lo cual sería inviable porque colapsaría al sector Salud.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1230