*
Martes, 30 de Abril de 2024

Maraneyva, Guillermina y una desconocida, las víctimas antes y después de Michelle

Maraneyva murió de un navajazo, la desconocida fue hallada en una sospechosa escena de suicidio y de Guillermina aún no se sabe más
Domingo, 19 de Julio de 2020 18:46
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla es la quinta entidad con más feminicidios en lo que va del año: 28, de acuerdo a las cifras admitidas por la Fiscalía General del Estado, aunque activistas contabilizaron hasta 63 luego de una revisión hemerográfica. Sin embargo, esta semana, Puebla y otras siete entidades fueron notificadas de la cancelación del presupuesto federal que tenían para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

La hallan sin vida, investigan si fue feminicidio en EsperanzaSi no las mata el amor en Puebla, las mata el crimen organizadoAnulan a Puebla recursos para alerta de géneroApenas en la semana anterior a la cancelación de recursos, tres mujeres se sumaron a la lista de muertes violentas. Esta semana, hubo tres más: Maraneyva, Michelle y otra joven que no ha sido identificada, cuyos homicidios se acumulan en la lista de pendientes de la Fiscalía General del Estado.

Esta semana fue identificada como Maraneyva la joven asaltada y navajeada en el cuello la noche del domingo pasado y que falleció en el  Hospital General del Norte debido a la gravedad de sus heridas tras varias horas de agonía.

Maraneyva fue agredida antes la medianoche en las inmediaciones de un hotel en la colonia 20 de Noviembre, en un presunto asalto.

De acuerdo con los reportes oficiales, la joven, de 30 años, llegó herida con arma blanca hasta una gasolinera en el puente Santa Ana, donde los trabajadores llamaron a una ambulancia, sin embargo, aunque lograron trasladarla al hospital, murió poco después.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado continúa con una investigación para determinar si se trató de un asalto o un feminicidio.

El viernes se reveló que Michelle Vera Estrada, desaparecida desde el pasado domingo, fue hallada sin vida en inmediaciones del municipio de San Nicolás de los Ranchos.

La tía de Michelle, sin dar mayores detalles, declaró en una estación local que Michelle y una amiga suya habían sido asesinadas y localizadas en San Martín Texmelucan, por lo que exigían justicia.

Aunque al principio la Fiscalía General del Estado confirmó que habían hallado dos cuerpos, uno de Angie Michelle y otro más “en proceso de identificación”, horas más tarde se retractó e informó que solo habían encontrado una víctima: Michelle.

El sábado, en Ciudad Serdán, una mujer fue encontrada sin vida al interior una habitación que rentaba. Aunque a primera vista parecía un suicidio, por estar atada con un lazo al cuello, pero algunos golpes en el cuerpo hacen dudar que se quitara la vida.

El cuerpo de la mujer, de aproximadamente 25 años, estaba en un rincón del cuarto, atada al cuello con un lazo que fue asegurado en un clavo pegado a la pared de la tétrica habitación con paredes grafiteadas, desorden total de ropa, una imagen de la Santa Muerte y, en los pies de la persona, un juego de barajas.

Finalmente, este domingo se encontró el cuerpo de Guillermina, reportada como desaparecida en la ciudad de Puebla. A través de redes sociales, sus amigos agradecieron el apoyo para buscarla y señalaron que la mujer fue una víctima más de la violencia, por lo que exigieron justicia.

 

foto archivoe

aj

Vistas: 2937