*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Pese a Covid-19 colonia de Atlixco alista fiesta patronal

Vecinos advierten de preparativos para fiesta masiva
Viernes, 31 de Julio de 2020 16:08
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue-.- Un grupo de vecinos de la colonia San Alfonso, la más grande al norte de la mancha urbana, advirtieron a las autoridades locales sobre los preparativos para presuntamente realizar este sábado una misa comunitaria, en pleno semáforo rojo del Covid-19, en honor al santo patrono de esa área.

Atlixquenses tapizan calles sobre acciones contra Covid-19Negocios no esenciales atienden previa cita en AtlixcoPor ese motivo, pidieron a la dirección de Protección Civil local y a la dirección de Seguridad Pública intervenir y evitar aglomeraciones de personas.

“Entendemos las ganas de festejar a San Alfonso de Liborio, pero sí es posible suspender o reprogramar esa misa comunitaria, tal y como sucedió en otras colonias, e incluso en Juntas Auxiliares donde se aguantaron las ganas para mejores tiempos”, asumen en el mensaje los lugareños.

Según la bitácora de los festejos, en la iglesia de San Alfonso hoy se concluirá con el novenario para que el día de mañana sábado se celebre la misa con personas invitadas, al grado de colocar un enorme manteado. Y esto ocurre cuando estamos en pandemia y con semáforo rojo”, lamentaron.

Los vecinos inconformes dijeron que no se trata de estar en contra de la fiesta patronal o de criticar a quienes tienen pensado asistir. El tema es que en el país pasamos por un momento excepcional debido a la pandemia, por lo que se requiere de evitar contagios masivos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 799